Businessmen

Tienes que seguirles: Solo Ida

miércoles, 8 de agosto de 2018

Deberías de animarte y salir a conocer el mundo porque es demasiado grande como para quedarse en un solo lugar.

Hola y bienvenidos a Tienes que Seguirles. Nuestra serie de blogs en los cuales entrevistamos a nuestros bloggers de viajes favoritos. Con ellos platicamos acerca de lo increíble e inesperado que puede resultar viajar alrededor del planeta. Todos unos profesionales en explorar hasta los últimos rincones del planeta.

Blogs viajar España

Esta semana te traemos la entrevista con un blog muy especial, un favorito de la oficina ya que cada vez que visitamos el blog, nos transportamos al lugar sobre el cual Claudia ha escrito. Estamos hablando de: Solo Ida. Un blog muy útil y entretenido. Si estabas buscando inspiración para empacar la mochila y subirte a un avión, aquí la encontrarás.

Gracias Claudia por acceder a participar en la entrevista. ¡Empezamos!

VcR: Tan solo imagínalo, te has ganado la lotería y te puedes ir de viaje por un mes entero con todos los gastos cubiertos. La única condición es que solo puedes visitar un continente. ¿Cuál escogerías y por qué?

Claudia: Oceanía. Es el único continente que tengo pendiente por explorar y las islas del Pacífico como Tonga o Vanuatu me llevan años llamando… ¡Eso sí, un mes no sería suficiente!

VcR: ¡Uy! Totalmente de acuerdo, pero entonces seguro no te gustará nuestra siguiente pregunta. Un mes viajando completamente solo puede volverse algo repetitivo. Entonces tienes permitido llevar a alguien por el camino, ¿a quién llevarías?

Claudia: A mi pareja. Hace 3 años conocí viajando a @jairogausachs y no nos hemos separado desde ese momento.

VcR: Viajar con tu pareja por ha tanto tiempo ha de ser una experiencia increíble. Pero ahora haremos de nuestro viaje hipotético una situación más complicada. ¡Vale! Listos para salir. Desafortunadamente, tu vuelo se ha retrasado por más de 4 horas o se canceló completamente. ¿Cuál es tu peor escenario: un vuelo cancelado o un retraso de más de 6 horas?

Claudia: Un vuelo cancelado.

VcR: Una cancelación de vuelo sí que puede arruinarte un viaje. Son realmente una inconveniencia ¿Te ha sucedido algo inclusive peor? Si no considerarías lo anterior como tu peor retraso o cancelación, ¿cuál sería tu peor experiencia en un vuelo?

Claudia: La verdad es que he tenido muchísima suerte y nunca he tenido problemas con un vuelo más que la pérdida de un equipaje, que luego recuperé.


Si no has tenido tata suerte como Claudia y te han cancelado tu vuelo, si lo han retrasado por más de 3 horas también, puede que tengas derecho a recibir una indemnización. Puedes verificar si tu vuelo te da el derecho de reclamar una indemnización con nuestra calculadora de compensación:

Sabrás en pocos segundos si tienes derecho a reclamar. Si quieres que Vuelo-con-Retraso se haga cargo de todo, podrás también presentar tu reclamación luego. Ahora, de regreso a nuestra conversación con Claudia.


VcR: El avión necesita realizar un aterrizaje de emergencia. Terminas en una isla desierta. Si pudieras escoger a quien sea en el mundo para que te acompañe en esta aventura, ¿a quién escogerías?

Clauida: Con mi pareja, con Jairo.

VcR: Nada más otro lugar para conocer juntos. Afortunadamente, la ayuda estaba bastante cerca y has logrado regresar salvo y sano a tierra firme. ¿Cómo continuarías con tu viaje?

Claudia: Pues un par de días en un hotel de lujo no estaría mal, pero después sigo de mochila, como siempre.

VcR: recuperar las energías con un poco de comodidad para después seguir descubriendo le mundo. Aunque este viaje haya tenido algunos problemas, digamos que es posible que haya sido el mejor de tu vida. Primero, comparemos notas con un viaje previo que hayas disfrutado al máximo. ¿Cuál ha sido tu viaje favorito?

Claudia: Llevo 4 años viajando por el mundo y este viaje de vida ha sido, sin duda, mi favorito. Aun así, dentro de él, tengo 2 destinos favoritos: Islas Galápagos y Sudáfrica. Ambos destinos tienen como protagonistas los animales, así que ya podéis imaginar la razón.

VcR: Los dos destinos suenan como lugares perfectos para sumergirse en la naturaleza que tienen para ofrecer. ¿Hay algo más que quieras agregar? ¿Quizás un poco de inspiración para conocer el mundo?

Claudia: Deberías de animarte y salir a conocer el mundo porque es demasiado grande como para quedarse en un solo lugar.

Gracias Claudia por tus respuestas y por participar en la entrevista. No te pierdas nuestras entradas favoritas en Solo Ida:

Nuestro épico viaje a Sudáfrica – Datos Prácticos para viajar a Sudáfrica

Filipinas bajo el mar, un paraíso para bucear

Paladeando Perú: Paracas y las Islas Ballestas