Airlines euros flight compensation

Tienes que seguirles: Aniko Villalba de Viajando por Ahí

lunes, 30 de julio de 2018

Si querés viajar, viajá ... No hace falta irse al otro lado del mundo ni hacer viajes épicos, siempre propongo que cada cual haga viajes a su medida y que salga a conocer lo que de verdad le interesa.

Hola y bienvenidos a Tienes que Seguirles. Nuestra serie de blogs en los cuales entrevistamos a nuestros bloggers de viajes favoritos. Con ellos platicamos acerca de lo increíble e inesperado que puede resultar viajar alrededor del planeta. Todos unos profesionales en explorar hasta los últimos rincones del planeta. Esta semana te traemos la entrevista con un blog muy distintivo: Viajando por Ahí. Aniko Villalba, la pluma detrás de los textos, es una especialista en contar historias. Puedes inclusive dirigirte directamente a sus libros, los cuales cumplirán absolutamente todas tus expectativas.

Viajando por Ahí entrevista

Viajando por Ahí y los textos de Aniko se han convertido en algo más que un blog sobre viajes. A nuestro parecer, son un compendio de reflexiones sobre una vida nómada. En las letras de Aniko podrás leer acerca de como un destino, ya sea una ciudad, un reserva natural o un país entero, se revela, expone y transforma ante sus ojos. Lo que nos encanta de este blog es que también podrás apreciar la evolución de su perspectiva sobre viajar y conocer el mundo. No te pierdas su entrada, sobre el tema anterior, cuando Aniko celebraba su 9no aniversario de viajera.

¡Vale, iniciamos con la entrevista!

Vuelo: Tan solo imagínalo, te has ganado la lotería y puedes viajar por un mes entero con todos los gastos cubiertos. La única condición es que solo puedes visitar un continente. ¿Cuál escogerías y por qué? ¿África, Asia, Europa o tal vez América?

Aniko: Aunque no esté en la lista, elegiría Oceanía, ya que es uno de los lugares del mundo que sueño con conocer. Viajé por varios países de Asia, África, Sudamérica, Europa y Norteamérica, pero Oceanía sigue siendo una región del mundo que aún no he visitado y me atrae muchísimo. Y ya que me gané la lotería, me gustaría ir en mi propio barco de isla a isla.

Vuelo: Podemos imaginar que navegar hasta alcanzar tierra en Oceanía es una experiencia increíble. También de daría la oportunidad de escribir aún más. Aún así, más de un mes navegando sin compañía puede volverse algo repetitivo. Entonces tienes permitido llevar a alguien por el camino, ¿a quién llevarías?

Aniko: ¡Me encanta viajar sola! Lo hice durante más de 6 años hasta que me casé y empezamos a viajar de a dos. Así que, corriendo el riesgo de que mi marido, mi mejor amiga y algún famoso se ofenda, por esta vez elegiría volver a viajar sola. Aunque si tengo que elegir ir con alguien sí o sí, haría el viaje con mi amiga Maru. Somos mejores amigas desde que yo tenía 3 años y ella 8, y el único viaje que hicimos juntas fue a Uruguay, así que esta sería una muy buena oportunidad para irnos juntas.

Vuelo: Viajar es una oportunidad perfecta para reencontrarse con amistades y descubrir nuevos aspectos de tus seres queridos. También de conocerte a ti mismo cuando lo haces por tu cuenta. ¿Qué mejor manera que compartiendo unas semanas en el mar no? Asumamos que antes del viaje en regata tuvisteis que volar a un destino. Desafortunadamente, tu vuelo se ha retrasado por más de 3 horas o se canceló completamente.  ¿Cuál es tu peor escenario: un vuelo cancelado o un retraso de más de 6 horas?

Aniko: Como no me gusta volar, creo que la cancelación sería un gran escenario. Eso sí, tendrían que darnos un medio de transporte alternativo, en lo posible terrestre o acuático, para poder llegar hasta Oceanía. Sería un viaje bastante largo (¡me encanta!).

Vuelo: ¡Todo perfecto! Prometemos no subirte a más aviones entonces, ¡aunque en nuestro viaje hipotético todavía tendrás unos pequeños problemas más adelante!


Es el momento ideal para recordarle a nuestros lectores que si su vuelo ha sido cancelado, como en este caso, o si ha sido retrasado por más de 3 horas; puede que tenas derecho a recibir una indemnización. Si quieres conocer si tu ruta te otorga el derecho a reclamar, utiliza nuestra calculadora de compensación aquí abajo y entérate de inmediato:


Vuelo: ¿Te ha sucedido algo todavía peor mientras volabas en uno de tus viajes?

Aniko: Mi miedo a volar empezó tras una turbulencia muy fuerte que viví en un vuelo de Madrid a Buenos Aires. Fueron 40 minutos de tormenta en los que la gente se caía al piso, vomitaba y lloraba. Desde ese día tengo pánico de subirme a un avión y trato de evitar los vuelos (si puedo ir por tierra, voy por tierra).

Vuelo: ¡Suena como una pesadilla! No te gustará nuestro próximo escenario, nos disculpamos de antemano. El avión necesita realizar un aterrizaje de emergencia. Terminas en una isla desierta. Si pudieras escoger a quien sea en el mundo para que te acompañe en esta aventura, ¿a quién escogerías?

Aniko: Si no muero de un infarto durante el aterrizaje de emergencia, me gustaría estar en la isla desierta con mi marido. Si tengo que pasar el resto de mi vida ahí, al menos que sea con él.

Vuelo: Una isla desierta es un paraíso con las personas adecuadas, ¡estamos de acuerdo! Afortunadamente, la ayuda estaba bastante cerca y han logrado regresar salvos y sanos a tierra firme. ¿Cómo continuarías con tu viaje?

Aniko: ¡Pero queríamos quedarnos en la isla! Mar, playa… aunque la comida hubiese sido un problema. Supongo que nos tomaríamos unos días para descansar y luego seguiríamos viajando con mochila.

Vuelo: Una vez acostumbrados a la isla, ¿Ya para qué volver al desasosiego de la vida en una ciudad no? Aunque este viaje haya tenido algunos problemas, digamos que es posible que haya sido el mejor de tu vida. Primero, comparemos notas con un viaje previo que hayas disfrutado al máximo. ¿Cuál ha sido tu viaje favorito?

Aniko: Me resulta muy difícil elegir uno solo, ya que pasé los últimos diez años viajando. Elegí ser nómada digital (o escritora itinerante) para poder pasar mi tiempo en distintos lugares del mundo. Entre mis viajes preferidos están: el viaje que hice a dedo con mi amiga Laura por Islandia, mi primer viaje de mochilera (9 meses por tierra de Argentina hasta Honduras) y mi viaje sola por China (un mes en el que tuve que inventar maneras alternativas de comunicarme, a falta de un idioma en común).

Vuelo: Todas suenan como aventuras espectaculares. Nuestros lectores tienen la suerte de que pueden leer todo sobre ellas en tus libros ya que estos te han inspirado a escribir varios. Algunos llenos de relatos de tus viajes y mapas subjetivos (ilustraciones muy geniales); tienes también hasta un libro para colorear. ¿En qué momento decidiste empezar a escribir tus libros y qué es lo que más te gusta del proceso?

Aniko: Los viajes fueron solo una excusa para tener historias para contar. Siempre quise escribir libros, soy lectora desde muy chica y siento amor por todo lo que esté hecho en papel. Publiqué mi primer libro (“Días de viaje”) en el 2013, después de cinco años de vivir viajando, cuando sentí que tenía material suficiente. El proceso de escritura es largo y difícil, el primer libro me llevó nueve meses de trabajo intensivo, el segundo libro (“El síndrome de París”) más de un año y medio. Cada vez que termino de escribir un libro me siento tan cansada que digo que no volveré a hacerlo, pero al final vuelvo a caer. Creo que el momento que más me gusta es cuando ya atravesé el primer borrador (la peor etapa, para mí) y le voy encontrando la forma definitiva al relato. Hay un punto, a mitad de camino entre los primeros borradores y la etapa de edición, en la que siento que el texto empieza a fluir y el proceso se vuelve mucho más divertido.

Para quien tenga ganas de leerlos, mis libros están a la venta en papel y en ebook para todo el mundo a través de mi tienda online.

Vuelo: Hay varias historias para las cuales una entrada en un blog se queda muy corta. No te pierdas la oportunidad de sumergirte de lleno en los libros de Aniko. Queremos agradecerte una vez más por aceptar a participar en la entrevista. Antes que terminemos, ¿hay algo más que quieras agregar antes de terminar? ¿Quizás un poco de inspiración para conocer el mundo?

Aniko: Mi lema es: “si querés viajar, viajá” (soy argentina, por eso tanto imperativo). Cuando alguien me dice que quiere viajar, le digo que lo haga, aunque sea al pueblo de al lado. No hace falta irse al otro lado del mundo ni hacer viajes épicos, siempre propongo que cada cual haga viajes a su medida y que salga a conocer lo que de verdad le interesa (y no lo que se supone que hay que ver). Mi blog (y ahora mi cuenta de Instagram, que es donde posteo con más frecuencia) es un diario de mis viajes y experiencias particulares y únicas (tan únicas como las de cualquier persona que decide salir de casa y descubrir lo que le rodea). Me gusta inspirar a la gente a viajar y conocer otras culturas, pero también a vivir su cotidianidad con asombro y a viajar por su propia ciudad.

Gracias Aniko por tus historias y por las ilustraciones también. Las hemos disfrutado muchísimo. Da una vuelta por Viajando por Ahí y no te pierdas nuestras entradas favoritas:

Pensamientos en el tren de Barcelona a Lyon

Guatemala y sus mundos a color

Viaje a las raíces


No te pierdas la oportunidad de obtener uno de los libros de Aniko: