Pexels photo 416024

5 razones con las que queremos convencerte de visitar, o regresar, a Copenhague

jueves, 26 de octubre de 2017

Llega el fin de semana y simplemente no quieres regresar al mismo, parque, teatro, café o museo. ¡Te entendemos! A veces, solamente quieres coger tus cosas y desaparecerte por unos cuantos días. Una de las ciudades más pintorescas sí que te espera para poder disfrutar de un fin de semana muy entretenido, Copenhague es uno de esos lugares en donde no importa qué tipo de viajero eres, seguro encontrarás algo que te llame muchísimo la atención. Acá te compartimos 5 de los motivos  por los cuales algunos de los miembros del equipo de vuelo-con-retraso.es queremos regresar a la capital danesa. También son las razones con las que hemos convencido a los demás miembros de visitar ésta maravillosa ciudad. Bueno, también consideramos que éste fin de semana o el próximo son los ideales puesto que hay que ganarle la carrera al frío.

Disfrutar de una noche increíble y espeluznante en los Jardines de Tívoli durante Halloween.

Puede que los Jardines de Tívoli sean una atracción turística inmensa y hasta un poco trillada, pero durante Halloween es el momento en el que realmente vale la pena encontrarse con otros miles de viajeros para maravillarse y apreciar el esfuerzo con el cual éste parque de diversiones se transforma en un lugar que parece haber salido de una película de Tim Burton. Con más de 20 mil calabazas en todo el parque, así como incontables atracciones, eventos y montañas rusas, te aseguramos que el ambiente será espectacular y los suficientemente tétrico. Además, el parque fue construido en 1843, ¡tiene más de 150 años! Vale, podemos decir que ir a los Jardines de Tívoli cuenta como ir a un museo.

Los Juegos de Invierno de Copenhague

El evento se llevará a cabo en la ciudad el 3 y 4 de noviembre. Seguramente te estás preguntando ¿cómo es posible que se realice éste evento en una ciudad sin montañas en sus cercanías? Pues lo logras construyendo una pendiente artificial adentro de un complejo industrial gigante y llevas a los mejores esquiadores y snowboarders del planeta. El evento de snowboard es parte de la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018, lo cual nos asegura que el nivel será muy pero muy alto. Con la adrenalina corriendo todavía por tu cuerpo, habrán fiestas de afterski durante los dos días para asegurar que no te aburras ni que te congeles.

MIX Copenhague

Uno de los festivales LGBTQ más viejos del mundo, aunque no tan viejo como los Jardines de Tívoli, se lleva a cabo en la ciudad anualmente desde 1986. Cada año más de 12 mil personas visitan el festival. Ya sea viendo la gran selección de películas y documentales o asistiendo a eventos organizados por el mismo festival. Con una selección de films de alrededor de todo el mundo, el festival busca impactar a sus audiencias y mostrar un perspectiva diferente. De la misma manera, busca celebrar la diversidad de la sociedad danesa. El festival se llevará a cabo del 27 de octubre al 5 de noviembre y es un evento que realmente te hará pensar y te llenará de perspectivas diferentes.

Freetown Christiania, una Copenhague alternativa

Famoso por el estilo de vida alternativo de sus habitantes, el barrio de Christiania es realmente algo diferente. Establecido en 1971 por un grupo de hippies que decidieron ocupar algunos de los edificios militares abandonadas, el Pueblo Libre es un lugar en donde su población, y los visitantes también, realmente pueden experimentar con vivir de una manera experimental ya que el barrio se rige de manera independiente del gobierno danés. Auto-determinándose como una comunidad autónoma de anarquistas, los colores vibrantes y las diversas experiencias, a las cuales no estamos acostumbrados, que puedes disfrutar en Christiania no las encuentras en ningún otro lugar de la ciudad. Antiguos cuarteles militares transformados en comedores orgánicos y vegetarianos, granjas urbanas, salas de conciertos alternativos y arte experimental; de todo encuentras en esta zona que se localiza al sureste del centro de la ciudad. Nosotros recomendamos la Fábrica de dulces (The Candy Factory), una asociación de voluntarios que se dedica a actividades sociales, culturales y políticas. La institución sin fines de lucro se enfoca también en acoger las obras de artistas jóvenes.

La Torre en el Palacio de Christiansborg

Antes de que el frío se asiente y luego de haber recorrido la ciudad por un fin de semana, tenemos la recomendación perfecta para terminar tu viaje. Con una altura de 106 metros, la Torre del Palacio de Christiansborg es la más alta de todas en Copenhague. Aunque en nuestro blogpost sobre Berlín recomendamos buscar una vista que incluyese la Fernsehturm, en ésta ocasión estamos totalmente convencidos que la vista de la ciudad y los techos pintorescos desde la torre del palacio es realmente tremenda. Otro gran punto a su favor, ¡es gratis! Sí, la mejor vista de la ciudad es gratis. Recuerda que durante estos meses el viento puede soplar bastante fuerte, entonces sujeta bien tu móvil si no quieres que termine regresando al patio del palacio de la manera más rápida e insegura.

Esperamos te hayamos convencido de visitar Copenhague, o te hayamos podido ayudar si estás buscando un nuevo destino y no te decides por cuál. Para nosotros es más difícil decidir a dónde ir que planificar el viaje. Si también sufres de éste problema puedes ver nuestras recomendaciones anteriores sobre LondresLisboa y Berlín. Recuerda que si te encuentras con algún retraso o cancelación en el camino, con gusto te ayudamos a presentar tu reclamación.