Graf

Tienes que ir a Berlín en otoño, punto

miércoles, 18 de octubre de 2017

¡Seguimos con nuestra serie sobre posibles destinos de último momento durante el otoño! Ahora es el turno de una de las ciudades más peculiares de Europa y seguramente del mundo, ¡Berlín! Durante el otoño, la energía de ésta ciudad, la cual todos queremos visitar o regresar en algún debido momento, empieza a cambiar. Atrás quedaron los días largos del verano y es hora de disfrutar de esas últimas oportunidades para pasear y deambular un poco al aire libre y empezar a encontrar aquellos refugios para las tardes frías y lluviosas de los próximos meses.

En esta edición dejamos fuera aquellos lugares turísticos de los cuales ya hemos escuchado antes: la Puerta de Brandemburgo, el Edificio del Reichstag, Alexanderplatz y el Fernsehturm. Vale, pero si es tu absoluta iniciación en el estilo de vida berlinés, ahí tienes otras 4 recomendaciones más de lugares por visitar y ni se te ocurra perdértelos. Ahora bien, acá están nuestras 5 recomendaciones por las cuales deberías de ir a la capital alemana el próximo fin de semana.

Berlín en una paleta de colores increíble.

El follaje de los árboles en la ciudad es espectacular. Te recomendamos visitar los siguientes lugares mientras recorres los diferentes barrios y decidir por ti mismo cuál es el mejor. Inicia, claro, en el parte Victoria en Kreuzberg. Un parque particularmente encantador en un barrio lleno de arte y cultura. Luego visita el parque Volkspark Friedrichshain un poco más al norte. No te olvides de pasar por la fuente Märchenbrunnen. Este parque limita con el distrito de Prenzlauer Berg, el lugar ideal para olvidarte de los parques pero seguir apreciando el follaje de los árboles en un contexto más urbano. Puedes aprovechar a descansar, tomar un café y comer algo en los cientos de locales diferentes y con gran atmósfera del vecindario. Finalmente da una vuelta por el Memorial Soviético en el Parque Treptower, en donde te espera un interesante contraste de historia y naturaleza. Bueno, no te olvides de tomar fotos para que luego decidas y compartas cuál de los lugares es más impresionante.

¡La vista desde el Park Inn Hotel, no desde la Berliner Fernsehturm!

Después de tan solo unas horas en la ciudad, será evidente que la vista desde la torre Berliner Fersehturm es estupenda. Pero si estás adentro de la torre, ¡te perderás de la vista de Berlín con la torre! Por eso te recomendamos caminar un poco hacia el Park Inn Hotel y apreciar el panorama desde su plataforma. Aparte de que es un poco más barato, sólo tienes que subir en el elevador hasta el piso 37 y luego comprar los billetes.

¡Jazzfest Berlín!

El 31 de octubre inicia uno de los festivales de jazz más prestigiosos de Europa. El Jazzfest Berlín atrae a los mejores músicos del planeta. El festival se lleva a cabo en los mejores clubes de jazz de la ciudad. El lugar primordial donde se llevarán a cabo los conciertos es el Haus der Berliner Festspiele, en su sala principal y su escenario secundario. Visita la página del festival para conocer los horarios y las locaciones exactas.

Stasimuseum Berlín

Ubicado en el antiguo edificio de las oficinas centrales del Ministerio para la Seguridad del Estado de la República Democrática Alemana, éste museo es el lugar ideal para aprender un poco sobre la historia de la Alemania del Este antes de la caída del Muro de Berlín. El museo retiene la atmósfera de aquellos tiempos debido a que han conservado la arquitectura y todos los interiores en su condición original. Es un lugar que definitivamente te transporta a otra era. Su autenticidad es única y si te interesa el tema, es el mejor lugar para visitar.

Yorck Kinos

Como mencionamos anteriormente, ya es necesario conocer un par de lugares perfectos para esconderse del posible mal clima. Nuestra mejor idea es ir a ver una película a cualquiera de los cines del grupo Yorck Kinos. Hay más de 10 alrededor de toda la ciudad y, no solamente son teatros de cine con carácter, sino también muestran una extensa cantidad de películas independientes muy interesantes. Aunque un fin de semana jamás tendrá suficientes horas, visitarlos todos no es una idea terrible. Tenemos confianza en la selección de películas que podrás ver en éstos cines íntimos y pintorescos.

¡Extra! La Ópera Estatal de Berlín reabre sus puertas.

Después de 7 años de renovación, la Ópera Estatal de Berlín reabrió sus puertas el mes pasado. Descubre las mejoras que realizaron al edificio, ya que cuando empezaron a realizar reparaciones estructurales en la obra, el director solicitó que la acústica del edificio fuera mejorada; así que no te pierdas una oportunidad de ser de las primeras personas que disfruten de ésta nueva y mejorada sala de conciertos.

Bueno, esperamos verte por allá ya que, luego de escribir éste blog, el equipo entero de vuelo-con-retraso.es estamos con las ganas de irnos para la capital alemana éste viernes. Antes que llegue el invierno.