Sea city landscape sky ret

Nuestras 5 razones por las cuales debes de ir a Lisboa durante el otoño

viernes, 13 de octubre de 2017

La gran mayoría de personas saben que Lisboa es una ciudad espectacular para visitar. Es encantadora, accesible y su carácter es indiscutiblemente único en Europa. Pero bueno, no queremos repetir lo que muchos ya sabemos, pero sí queremos compartirte un pequeño secreto a voces: el mejor momento para visitar esta preciosa ciudad es ahora, durante el otoño.

Claro que es fácil decir que el otoño es genial en Lisboa, ya que para el equipo de vuelo-con-retraso.es ésta es la mejor época del año y, también, Lisboa es una de nuestras ciudades favoritas. A continuación, nuestras razones por las cuales ahora es cuando debes ir a Lisboa.

  1. El Vino y el clima

Bendecida por un clima apetecible durante todo el año, en Lisboa puedes tomar vino cuando quieras y donde sea. Claro que el hecho de que el clima es bueno en Portugal es algo que todos sabemos y no es ningún secreto. Aun así, otoño es una temporada en donde la cantidad de turistas no es tan alta en la ciudad, así que no la compartirás con tanta gente, y eso sí que es especial. Sobre el tema del vino, Portugal tiene viñedos excelentes, de los mejores en Lisboa: Adega Mãe y Quinta do Gradil. No te quedes solamente con éstas dos recomendaciones hay tantos otros viñedos y vinos que descubrir. Para satisfacer tu curiosidad y entretener a tus papilas gustativas, date una vuelta por el Mercado de Vinhos, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Campo Pequeno.

  1. Vas a regresar con mucha inspiración

Aparte de su belleza, Lisboa también merece ser reconocida por su importancia en el campo del diseño, el arte y la moda. No es por nada que el Mercado de Diseño se celebrará allí del 18 al 22 de octubre. El evento aborda temas de diseño en general, de interiores y de moda. Un poco de todo para entretenerse. Si te interesa el arte, algunos estudios privados de artistas permanecerán abiertos hasta el 15 de octubre.

  1. El Festival Internacional de Cine Doclisboa del 19 al 29 de octubre.

Éste festival de cine, perfecto para fanáticos del séptimo arte, se llevará a cabo en la Cinemateca Portuguesa. Aparte de las decenas de películas y documentales que mostrarán, ahí mismo encuentras el Museo del Cine. El barrio es perfecto para ver algún documental y luego dirigirte a algún lugar a beber algo y discutir lo que acabáis de ver. Como dijimos, ésta ciudad sí que es espectacular.

  1. ¡Puedes ir a surfear!

Seguro que algunos pensarán que estamos locos, pero no os imagináis que octubre es el mejor mes para surfear en Lisboa. Claro que el agua estará fría, pero con un traje de neopreno puedes pasar horas en el mar. Hay varias escuelas de surf por si quieres aprender algo nuevo y diferente en tu viaje. También algo positivo, las playas con las mejores olas se encuentran bastante cerca del centro.

  1. Recientemente puedes subir al Arco de Rua Augusta.

El arco, que funciona como la entrada a la Praça do Comércio, fue creado para conmemoras la reconstrucción de la ciudad luego del terremoto de 1755. Recientemente han empezado a permitir a los visitantes a subir y disfrutar de una vista fantástica de la plaza y del resto de la ciudad. El arco se encuentra realmente en el centro de la ciudad, por lo que, luego de visitarlo, te encontrarás en el lugar perfecto para probar unas castanhas assadas y seguir disfrutando de todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte.

Esperamos que estas razones te motiven a coger tu mochila y lanzarte hacia Lisboa, nosotros ya nos quedamos sin excusas válidas para no visitarla.