¿Por qué no aceptar inmediatamente bonos de viaje en caso de retraso?
miércoles, 23 de agosto de 2017
Las aerolíneas intentan de hacer todo para no pagar una indemnización. Tienen varios trucos para engañar a los pasajeros.
Aquí en Vuelo-Con-Retraso.es defendemos los pasajeros perjudicados y os informamos sobre el laberinto que se llama el Reglamento Europeo 261/2004. Según la legislación europea apuntada a los derechos de pasajeros, los viajeros tienen derecho a una compensación cuando su vuelo se ha retrasado 3 horas o más, y cuando no es la consecuencia de una circunstancia extraordinaria. Un truco utilizado por muchas compañías aéreas para escapar de esto, es ofrecer bonos de viaje en el aeropuerto. Por lo tanto, te aconsejamos que no los aceptes directamente. Te explicamos por qué.
Los vales que se ofrecen tienen el propósito de reservar un nuevo vuelo y tienen generalmente una validez de un año. Cuando una aerolínea te ofrece bonos de viaje, el dinero se queda dentro de la compañía para que sean ellos mismos que benefician de esto. En muchos casos, ni siguiera se canjean los vales por un nuevo vuelo, entonces más dinero para la compañía aérea.
Además de la ventaja que el dinero se queda dentro de la compañía, las aerolíneas ofrecen bonos de viaje con un importe inferior a lo que los pasajeros tienen realmente derecho. Muchos viajeros no son conscientes del importe de la compensación que pueden recibir y, por eso, aceptan ciegamente lo que la aerolínea les ofrece.
Más importante aún, una vez que aceptes el bono de viaje, pierdes todos tus derechos a obtener una compensación. Entonces, nuestro consejo es: nunca acepta un bono de viaje. Bueno, por supuesto que puedes aceptar vales para comer y beber porque tienes derecho a estos de todos modos.
¿Tu vuelo se ha retrasado o cancelado, y la aerolínea no te informó de tus derechos? Comprueba aquí si tienes derecho a una compensación. ¿Y has aceptado un bono de viaje de un importe inferior a lo que tienes derecho? También podemos ayudarte con obtener el importe restante. ¡Contáctanos ahora!