Shutterstock 97767140

Olvida la tarjeta de embarque: en el futuro puedes entrar el avión con un selfie

viernes, 16 de junio de 2017

Este verano, la aerolínea low cost JetBlue Airways empezará a realizar pruebas de self-boarden con los pasajeros que vuelan desde el aeropuerto de Logan en Boston al Aeropuerto Internacional Reina Beatrix en Aruba. La iniciativa tiene como objetivo reducir las colas de pasajeros. Si tiene éxito, se puede extender a más vuelos.

Por supuesto, no funciona simplemente con tomar un selfie. En el aeropuerto se encuentra cerca de la puerta de embarque una cámara especial con software de reconocimiento facial. Aquí se hace una foto y puedes esperar para abordar el avión. La foto se transmite a CBP, que la comprueba con la imagen del pasaporte. El proceso evita el uso de una tarjeta de embarque tradicional o teléfono móvil. Además de combatir las colas largas, también es bueno para el medio ambiente porque no se necesita imprimir la tarjeta de embarque.

“Esperamos reducir aún más la irritación en cuanto a la experiencia en el aeropuerto. Embarcar el avión sigue siendo uno de los problemas más difíciles de resolver”, anuncia Joanna Geraghty, la vicepresidente de experiencia de clientes de JetBlue.

Parece que más innovaciones entran los aviones. Varias compañías aéreas ya ofrecen el uso de WiFi durante el viaje en avión. El objetivo será hacer posible dicha conexión desde cualquier aeronave dentro de cinco años. Entonces, en el futuro cercano será posible ver películas en vivo, comprobar las redes sociales y compartir fotos a través de mensajería instantánea.