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Derecho a asistencia en caso de vuelo retrasado o cancelado

jueves, 1 de junio de 2017

El verano se acerca y eso significa tiempo para unas vacaciones merecidas. Con vistas al tiempo de relajación, que vas a pasar en la playa, no quieres pasar ni un segundo más del necesario al aeropuerto. Sin embargo, retrasos y cancelaciones siempre están al acecho, y por eso nos gustaría informarte de tus derechos. ¡El objetivo de las vacaiones es, por supuesto, reducir tu nivel del estrés, no aumentarlo!

Asistencia en caso de retraso

Si tu vuelo se ha retrasado, tienes derecho a algo de comer y beber, en proporción razonable con el tiempo de espera. Hay un montón de compañías aéreas que no lo ofrezcan, así que no dudes en preguntar. ¡Después de todo, es tu derecho! Además de una comida y refresco, la compañía aérea debe ofrecerte la posibilidad de llamar gratis (dos veces) a un pariente/amigo o enviar un correo electrónico. Para los usuarios tradicionales de comunicación entre nosotros debería ser posible enviar un fax gratuito.

Asistencia en caso de cancelación

En caso de un vuelo cancelado existe la posiblidad de que tu vuelo de reemplazo salga el día siguiente. En este caso, vale la asistencia arriba mencionada. Además, la compañía aérea tiene que arreglar alojamiento en un hotel y, a veces, también el transporte hasta el hotel. Es absolutamente innecesario pasar la noche en un banco del aeropuerto.

¿No se te ha ofrecido nada?

Lo que sucede a menudo es que los pasajeros afectados compran personalmente comida y bebida, y reservan un hotel para pasar la noche. No te preocupes, ya que estos costes puedes declarar a la compañía aérea. ¡Solo asegúrate de mantener todas las pruebas! Sin recibos, desafortunadamente, los costes no pueden ser reclamados.

Compensación en caso de retraso/cancelación

Toda la asistencia anteriormente mencionada es independiente de la indemnización legal que las compañías aéreas deben compensar. Por supuesto, la razón del retraso/cancelación es importante aquí. En el caso de circunstancias extraordinarias (como condiciones meteorológicas o inestabilidad política), la aerolinea no tiene que pagar una compensación. La cantidad de compensación depende del número de kilómetros que el vuelo recorre y puede alcanzar hasta 600 euro por persona.

¿Tu vuelo se ha retrasado o cancelado, y la compañía aerea no te ha ofrecido nada? Presenta tu reclamación a Vuelo-Con-Retraso.es. Nosotros comprobamos si tienes derecho a una compensación legal y declaramos todos tus costes adicionales.