Shutterstock 244941523

7 consejos para dormir cómodamente en un aeropuerto

martes, 16 de mayo de 2017

Alguien que viaje frecuentemente y largas distancias ha dormido por lo menos una vez en su vida en un aeropuerto. Como consecuencia de un retraso largo o quizás tendrías que esperar por el vuelo de conexión. Todo el mundo puede imaginarse que es muy incómodo dormir en una silla en la aérea de espera. Estos 7 consejos pueden ayudarte a tener una noche más cómoda en el aeropuerto:

1). Busca por lo menos 3 asientos libres sin apoyabrazos y, si es posible, cerca de la puerta de embarque. En este caso puede dormir más y estás seguro de que coges el vuelo correcto después de despertarte. Si no hay dos o tres asientos disponibles, intenta dormir en el suelo. Informa antes de dormir si se limpia aquella parte del aeropuerto para que los limpiadores no te despiertan con sus paños mojados.

2). Trae una bufanda para usar como almohada (si no tiene una almohadita) o para protegerte del frío del aire acondicionado que se pone casi siempre en los aeropuertos durante la noche.

3). Pon una camiseta o un jersey sobre tus ojos contra la luz que nunca se apaga en el aeropuerto y su bolsa con cosas valiosas bajo tu cabeza como almohada. Intenta de atar su back-pack o maleta a tu cuerpo y, si es posible, pon tu pierna sobre el equipaje para estar seguro de que nadie lo coge.

4). Intenta de vestirte decentemente para que el personal del aeropuerto entienda que eres un viajero esperando por su vuelo (y por eso estás pasando la noche en el aeropuerto) y no un vagabundo porque los vagabundos se les expulsan.

5). Trae trapitos para limpiar tu cara para arreglarte un poco después de dormir durante algunas horas. Te sientes un poco más fresco a pesar de que no puedas tomar una ducha. Limpiar los dientes también hace milagros, entonces no olvides traer un pequeño cepillo de dientes cuando harás un viaje largo.

6). No olvides poner el despertador. ¡Muy importante! Pon el reloj de tu móvil a la zona horaria correcta y compruébelo algunas veces antes de dormir. Necesitas más o menos una hora y media entre el momento de despertarte y embarcar en el avión (para ir al baño, limpiar la cara y los dientes, comprar un café solo). En un aeropuerto, no puedes confiar en tu ritmo biológico.

7). Un sitio web muy útil para todos los viajeros durmiendo en un aeropuerto es: http://www.sleepinginairports.net/. Aquí puedes leer las experiencias y consejos de otros viajeros. Por ejemplo, dónde puedes encontrar el mejor sitio de dormir en un aeropuerto.