United Airlines retrasa intencionalmente su vuelo

domingo, 10 de marzo de 2013

Una noticia triste y por otro lado muy bonita. Kerry Drake – un hombre de San Francisco – estaba de camino para visitar a su madre moribundo. El americano tenía que viajar desde San Francisco a Lubbock en Texas y sólo le quedaban 40 minutos para alcanzar su vuelo de conexión en Houston. Cuando su primer vuelo se retrasó, Kerry pensó lógicamente que perdería su conexión y rompió a llorar, totalmente desesperado. Las azafatas se ocupaban del hombre desesperado, prometiéndole hacer todo lo posible para que alcanzara su vuelo de conexión.

Al llegar a Houston, Kerry se apresuró al avión de conexión: “Corrí hacia la puerta de embarque y de repente escuché las palabras: Buenos días señor Drake, le estábamos esperando”
¿Qué sucedió? La tripulación había pasado los datos de vuelo del pasajero a sus colegas del vuelo de conexión, a través de la radio. Si la tripulación de United Airles no hubiera decidido retrasar intencionalmente el vuelo de conexión, Kerry nunca habría llegado a tiempo para visitar a su madre.

Una vez en el avión, Kerry se dio cuenta de la situación absurda y se sentió abrumado por la emoción.  Además, debido a los esfuerzos de la tripulación, también su equipaje llegó a tiempo a Lubbock.
Afortunadamente, Drake logró llegar a tiempo al hospital para visitar a su madre. “En un momento, abrió los ojos y creo que me reconoció”, dijo Drake, que pasó la noche en el hospital. “A partir de las 4 de la mañana, tuvo un momento de coherencia, el último, aunque entonces no lo sabíamos. Y fue la última vez”. Su madre falleció esa mañana.
Al regresar, Drake escribió a United Airlines para asegurarse de que las azafatas, pilotos y personal de tierra que le ayudaron recibían las gracias por su servicio.

Retrasar intencionalmente un vuelo. Esto sucede casi nunca, ya que las compañías aéreas deben atender a las esquemas de vuelo. En este marco criticamos regularmente a las compañías aéreas debido a los retrasos de vuelos. Sin embargo, no cabe duda que United Airlines ha actuado correctamente en cuanto a esta situación.

Escrito por el equipo de Vuelo-Con-Retraso.es