Plane view 92852 640

Ceder voluntariamente el asiento podría ser lucrativo

sábado, 2 de marzo de 2013

No completamente descansado de sus vacaciones? Quizás la próxima vez podrías ceder su asiento en caso de un overbooking del vuelo. Los británicos David Powell y su mujer Beverley estaban esperando a su vuelo de vuelta el domingo pasado cuando se les ofrecieron otra noche en un hotel de cinco estrellas. La única condición: ceder voluntariamente sus asientos en el vuelo de Virgin Atlantic y tomar un vuelo alternativo el próximo día. No obstante, la segunda parte de la oferta fue más atractiva, ya que encima de la noche en el hotel, se les ofrecieron otro billete de vuelo con destino a elección (con excepción de Australia). No es una sopresa que David y Beverly aceptaran la oferta atractiva.

Después de haber pasado la noche en el hotel lujoso, el pareja volvió al aeropuerto para tomar el vuelo alternativo. Sin embargo, (otra vez) había un overbooking del vuelo alternativo.
Para su suerte, se les preguntaron otra vez ceder voluntariamente sus asientos, en compensación de dos noches en el hotel de cinco estrellas y dos billetes de vuelo con destino a elección.
Según un portavoz de la compañía aérea Virgin Atlantic:  “A veces se produce un overbooking, porque la compañía aérea tiene la intención de llevar una gran cantidad de pasajeros. A menudo los pasajeros cambian sus planes, disponen de tickets  flexibles o simplemente no aparecen en la puerta. Por lo tanto, para evitar asientos vacíos reservamos a veces más asientos, a base de la historia de reserva del vuelo. Lógicamente, cuando todos los pasajeros aparecen en la puerta, de vez en cuando habrá un overbooking.. En esa situación buscaremos pasajeros que quisieran ceder voluntariamente sus asientos en compensación de una compensación financial, comida, acomodación y por supuesto un asiento en el próximo vuelo”.

Según el pareja: “A nosotros nadie nos había presionado ceder nuestros asientos. Estábamos dispuestos a aceptar la oferta con muchas ganas”. En consecuencia, el pareja dispone de seis tickets de vuelo gratuitos y estarán de vacaciones los próximos meses.

Overbooked