Vueling vliegtuig

Supuesto secuestro en un vuelo de Vueling a Ámsterdam

miércoles, 29 de agosto de 2012

Un supuesto secuestro en un vuelo de Vueling desde Malaga a Ámsterdam produjo un pánico en el aeropuerto de Schiphol. Un Airbus A320 de la compañía aérea española habría sido víctima de un secuestro, pero esto pareció falsa alarma.
Según el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), no había sido posible mantener radiocomunicación con el piloto y por precaución el CNCA destacó unas cazas F-16 para escoltar el avión a Schiphol.

El reportero holandés Edwin van den Berg escuchó la radiocomunicación entre el piloto y el torre de control de Schiphol, y de esto se deduce que en primer lugar el piloto anunció que no había problemas.  Poco después el piloto vio los F-16 y preguntó a la torre de control si su avión estaba secuestrado.

La compañía aérea Vueling anunció que, al entrar el país, el piloto había utilizado algunas acciones inusitadas.
La verdad es que en estos casos Holanda se parte automáticamente de un supuesto secuestro. Sin embargo, tanto la compañía aérea como los pasajeros indicaron que la situación parecía normal en el avión.

Schiphol desempeña un papel central en las noticias de hoy, dado que se ha excavado una bomba de la Segunda Guerra Mundial anteriormente.
Vale decir que el aeropuerto holandés sabía ordenar ambas situaciones, aunque había unos retrasos y cancelaciones.
Cabe mencionar que en estos dos casos se trata de circunstancias extraordinarias y por eso los pasajeros perjudicados no puedan reclamar una indemnización. Sin embargo, las compañías aéreas traen regularmente y injustamente circunstancias extraordinarias como motivo del retraso o la cancelación. Consulta nuestro sitio de ‘Vuelo-Con-Retraso.es’ para leer más ejemplos de circunstancias extraordinarias.  Además puede leer sus derechos como pasajero y cuándo puede reclamar una indemnización.  (http://www.vuelo-con-retraso.es/mapa-del-sitio/)




Vueling vliegtuigFuente foto: Trouw.nl