Aeropuertos con nombres engañosos

miércoles, 6 de junio de 2012

Aeropuertos con nombres engañosos

Si has viajado con las compañías low cost, como RyanAir, quizás tienes la experiencia también de llegar a un aeropuerto dónde se encuentra la ciudad (en el nombre del aeropuerto) a una distancia grande. Muchos de estos aeropuertos se encuentra en Europa, con el último en entrar en esta curiosa lista el aeropuerto París-Vatry Disney. El viajero tendrá que costearse en tren, autobús o taxi un proyecto de mas o menos 150 km si quiere llegar hasta la ciudad de Paris o 112 km si tu destino final es EuroDisney.


Los viajeros que deseen llegar al centro de ciertas ciudades deben tener en cuenta los costes de transporte y el tiempo que van a utilizar entre llegar a una regional o a otro más céntrico. Uno que vuela a un aeropuerto con París en su nomre, es de esperar que se encuentre en algún lugar cerca de la capital francesa, pero 150 km no es lo que se podrá denominar cercano.

En general, los aeropuertos en España se encuentran cerca de sus respectivas ciudades (Madrid (Barajas) 15 km, Barcelona (El Prat) 18 km, o Valencia (Manises) 8 km). Los aeropuertos de Barcelona (Reus) se encuentra a una distancia de 107 Km y Barcelona (Girona) a una distancia de 91 Km.

Top 10 de nombres de los aeropuertos más engañosos en Europa:

Aeropuerto: Distancia hasta el centro de la ciudad

1. París-Vatry (Disney) 150 Km

2. Frankfurt (Hahn) 126 Km
3. Múnich West (memmingen) 112 Km
4. Oslo (Torp) 110 Km
5. Barcelona (Reus) 107 Km
6. Stockholm (Skavsta) 106 Km
7. Stockholm (Västeras) 104 Km
8. Londres (Oxford) 97 Km
9. Barcelona (Girona) 91 Km
10. París (Beauvais) 88 Km

En caso de retraso de tu vuelo por la noche, podría ser un problema con el transporte a la ciudad. Entonces, ¡cuidado con la reserva de vuelos!

Fuente: ABC.es