¿Vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido?

¡Puedes tener derecho a una compensación de hasta 600 euros!

Comprobar indemnización

¿Vuelo de LATAM retrasado o cancelado? Obtén una compensación y un reembolso.

 

¿Te has quedado atrapado en el aeropuerto por culpa del retraso de un vuelo de LATAM? ¿Se han arruinado tus planes de vacaciones por culpa de un vuelo de LATAM cancelado?

Si su vuelo LATAM se ha retrasado o cancelado, podrías tener derecho a una compensación de hasta 600€ y/o al reembolso total de tu billete de avión. 

Con Vuelo-Retrasado.es, puedes reclamar fácilmente una compensación de vuelo y obtener hasta 600€.

 

Reclamar ahora

 

 


Enlaces rápidos

Políticas de compensación y reembolso de vuelos de LATAM

Indemnización por vuelo LATAM - ¿Cuáles son mis derechos al volar fuera de Europa?

Vuelo de LATAM retrasado —  ¡obtén una compensación!

Vuelo cancelado de LATAM - políticas de reembolso e indemnización

¿Cuándo debes presentar una reclamación por un vuelo cancelado de LATAM?

¿Cuándo se puede solicitar el reembolso de un vuelo cancelado de LATAM?

Vuelo retrasado o cancelado — ¿A cuánto asciende la indemnización de LATAM por un vuelo retrasado o cancelado? 

Circunstancias extraordinarias: ¿en qué situaciones puede LATAM denegar la indemnización?

¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar mi compensación y reembolso a LATAM? 

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir la compensación/reembolso de mi vuelo LATAM? 

¿Cómo reclamar la indemnización/el reembolso de LATAM?

Acerca de LATAM 

Enlaces útiles


 

Políticas de compensación y reembolso de vuelos de LATAM

 

Indemnización por vuelo LATAM - ¿Cuáles son mis derechos al volar fuera de Europa?

¿Has volado con LATAM desde Europa? Debido a que LATAM es una aerolínea que no pertenece a la UE, tus derechos a la compensación de vuelo no siempre están cubiertos por la legislación británica y de la UE.

Para tener derecho a la compensación por vuelo de LATAM, debes haber viajado desde un aeropuerto perteneciente a la UE. 

Desafortunadamente, los derechos de los pasajeros no están protegidos por la normativa británica y europea en materia de compensación de vuelos cuando se vuela hacia el Reino Unido o la UE en una compañía aérea no perteneciente al Reino Unido o a la UE.

 

 


Comprueba si tienes derecho a una indemnización por vuelo de LATAM en tan sólo unos minutos

Utiliza nuestra calculadora de reclamaciones online para ver cuánto te corresponde
 

Comprobar mi vuelo


 

Vuelo de LATAM retrasado —  ¡obtén una compensación!

Según la normativa europea, si tu vuelo LATAM desde Europa se retrasa más de 3 horas, tienes derecho a una compensación por vuelo. La compensación sólo es aplicable si la aerolínea es la culpable del retraso; si el retraso fue causado por un tercero o por fuerza mayor, la compensación no aplica.

Para saber si tienes derecho a una indemnización, utiliza nuestra calculadora de reclamaciones. Si cumples los requisitos, podemos gestionar todo el procedimiento de reclamación, "si no ganamos, no cobramos" e incluso lucharemos por tus derechos en los tribunales si es necesario

 


¿Vuelo de LATAM con un retraso de 3 horas o más?

¡Reclama una indemnización de hasta 600€!
 

Reclamar indemnización


 

Vuelo cancelado de LATAM - políticas de reembolso e indemnización

Para empezar, tu vuelo debe salir de la Unión Europea para tener derecho a un reembolso y a una compensación según la legislación británica y europea sobre compensación de vuelos.

Dependiendo de las circunstancias de la cancelación de su vuelo de LATAM, puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600€, a un reembolso, ¡o a ambas cosas!

 

¿Cuándo debes presentar una reclamación por un vuelo cancelado de LATAM?

 

Según la normativa británica y europea de compensación de vuelos, puede reclamar una compensación por un vuelo LATAM si la cancelación se anunció con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida.

LATAM debe ser culpable de la cancelación; puedes obtener más información sobre cuándo la aerolínea puede rechazar la compensación en la sección "circunstancias extraordinarias" de este artículo.

 

¿Cuándo se puede solicitar el reembolso de un vuelo cancelado de LATAM?

Hay dos situaciones en las que puede solicitar el reembolso de LATAM:

  • La aerolínea canceló tu vuelo sin ofrecerte ningún vuelo alternativo.

  • La aerolínea canceló tu vuelo y te ofreció un vuelo alternativo, pero optaste por rechazarlo.

Tienes derecho a un reembolso completo del importe de tu billete de avión si tu vuelo de LATAM cancelado estaba programado para salir de la UE.

 

 


¿Vuelo de LATAM cancelado? ¡Podrías recibir una compensación de hasta 600€ por vuelo!

¡Con nosotros puedes reclamar una indemnización en tan sólo unos minutos!
 

Reclamar ahora


 

Vuelo retrasado o cancelado — ¿A cuánto asciende la indemnización de LATAM por un vuelo retrasado o cancelado?

El importe de la indemnización depende de la distancia de su vuelo:

  • Para todos los vuelos de menos de 1.500 km, la indemnización es de €250.

  • Para todos los vuelos entre 1.500 y 3.500 km, la indemnización es de €400.

  • Para todos los vuelos de más de 1.500 km dentro de la UE, la indemnización es de €400.

  • Para todos los vuelos de más de 3500 km fuera de la UE, la indemnización es de €600. ; sin embargo, si tu vuelo se retrasó por menos de 4 horas, la cantidad total podría reducirse en un 50%.
     

 

Circunstancias extraordinarias: ¿en qué situaciones puede LATAM denegar la indemnización?

LATAM puede denegar la compensación cuando no es la parte culpable del retraso o la cancelación. Si la interrupción fue causada por un tercero o por fuerza mayor, LATAM no está obligada a pagar la compensación. A estas situaciones las conocemos como circunstancias extraordinarias.

Algunas de las circunstancias extraordinarias más comunes son:

  • Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.

  • Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.

    Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!

  • Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.

  • Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.

  • Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.

  • Un pasajero rebelde o enfermo.

  • Retrasos causados ​​por el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en muchos casos las compañías aéreas pueden alegar que se produjeron circunstancias extraordinarias cuando no era el caso. Las aerolíneas lo hacen con la intención de evitar el pago de la correspondiente indemnización a los pasajeros.

=> Responsabiliza a la compañía presentando tu reclamación lo más pronto posible. Reclama ahora con Vuelo-Retrasado.es, ¡tan sólo te llevará 5 minutos! 

 

¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar mi compensación y reembolso a LATAM?

La ley del país de origen se aplica cuando se vuela con una compañía aérea no británica/UE a un destino no británico/UE. Si tu vuelo parte desde España, tendrías 5 años para reclamar.

Sin embargo, si vuelas con LATAM desde los Países Bajos a Santiago de Chile, tienes 2 años, según la legislación holandesa, para presentar una reclamación de compensación de vuelo.

¿No estás seguro de poder reclamar una indemnización por vuelo? Compruébalo en unos minutos con nuestra calculadora de reclamaciones.

 


Maximiza tus posibilidades de reclamar con éxito a LATAM

Obtén tu compensación de vuelo y reembolso con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es
 

Reclamar ahora


 

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir la compensación/reembolso de mi vuelo LATAM? 

Los pasajeros que utilizan Vuelo-Retrasado.es suelen recibir sus compensaciones y reembolsos en unas semanas o meses en su cuenta bancaria.

Si la aerolínea no responde o hay que llevar la reclamación a los tribunales, el tiempo de espera puede prolongarse de varios meses a varios años.

Sin embargo, cuando reclamas con Vuelo-Retrasado.es, nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto contigo para mantenerte al tanto de la evolución de tu caso y, por supuesto, estará a tu disposición para responder a cualquier pregunta que puedas tener.

 

¿Cómo reclamar la indemnización/el reembolso de LATAM?

Puedes reclamar ahora. En Vuelo-Retrasado.es, te ayudamos a recibir la compensación que te mereces.

Reclamar tu compensación de LATAM con nosotros es la forma más fácil y eficiente. Puedes rellenar la información acerca de tu vuelo y subir todos los documentos necesarios en tan sólo 5 minutos. Después, nuestro equipo jurídico se encargará de todo. Investigarán y analizarán tu reclamación, redactarán los documentos legales, se pondrán en contacto con la compañía aérea y, si es necesario, presentarán una demanda en tu nombre. 

Trabajamos sobre la base de "si no ganamos, no cobramos", para evitar cualquier tipo de riesgo para ti.

 

¿Por qué reclamar con Vuelo-Retrasado.es?

Ayudamos a los pasajeros desde 2010.

Tenemos equipos legales en 9 países.

Hemos ganado el 95% de los casos judiciales.

'Si no ganas, no pagas', siempre.

 

Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.

Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!

 

Reclamar compensación

 

Acerca de LATAM 

LATAM Airlines es una compañía aérea chilena con sede en Santiago. Es la mayor aerolínea de América Latina, con filiales en Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

LATAM Airlines ofrece vuelos a destinos de toda Sudamérica, pero también a y desde Europa, Norteamérica, el Caribe y Oceanía.

 


Enlaces útiles

Compruebe gratuitamente si tienes derecho a una indemnización o a un reembolso!

Comprobar mi vuelo