Volver a noticias

Pasajero problemático recibe una factura por £85,000 después de causar un desvío de vuelo

Un vuelo de Jet2 que había salido de Londres Stansted tuvo que ser desviado y regresar al punto de partida después de que un pasajero descortés presuntamente trató de abrir las puertas del avión durante el vuelo. El vuelo se dirigía a Dalaman, en Turquía.

 

Aunque todavía se desconocen las razones del comportamiento agresivo y peligroso, se sabe que la Fuerza Aérea Real del Reino Unido se vio obligada a despachar dos aviones de combate para que el vuelo de Jet2 fuera escoltado de vuelta a Londres Stansted. Dentro de la cabina, la tripulación y otros pasajeros estuvieron involucrados en la contención del pasajero abusivo.

 

En una declaración emitida por Jet2, la compañía declaró que no sólo le entregaron una prohibición de por vida a la pasajera, sino que también le emitieron una factura por los costos en los que incurrieron debido al desvío del vuelo. La cantidad total: £85,000.

 

El CEO de Jet2.com, Steve Heapy, dijo: "El comportamiento de la Srta. Haines fue uno de los casos más graves de comportamiento revoltoso de los pasajeros que hemos experimentado. Ahora debe hacer frente a las consecuencias de sus acciones, y nos esforzaremos por recuperar los costes en que incurrimos como resultado de este desvío, al igual que hacemos con todos los pasajeros problemáticos. Como aerolínea favorable para las familias, adoptamos un enfoque de tolerancia absolutamente cero con respecto a los comportamientos problemáticos, y esperamos que este incidente, con sus graves consecuencias, constituya una dura advertencia para los demás, que piensan que pueden comportarse de esta manera".

indemnización por un vuelo de Jet2

La profesionalidad con la que el personal de Jet2 ha actuado para mantener la seguridad de todos los pasajeros es más que aplaudible.

 

¿Puedo reclamar una compensación por un desvío de vuelo?

 

Si bien es cierto que el vuelo en cuestión ha sido interrumpido por una circunstancia extraordinaria, puedes reclamar una indemnización si tu vuelo ha sido desviado a un destino diferente debido a problemas operativos o si se ha retrasado o fue cancelado. Puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600 euros (según la normativa de la UE). Revisa tu vuelo gratis con nuestra calculadora de reclamos y averigua inmediatamente si puedes reclamar.

 

Comprobar mi vuelo

 

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.

 


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot


 

Compartir artículo