Piton Qantas

Pilotos de Ryanair suspenden huelga para evitar retrasos y cancelaciones de vuelos cerca de la Navidad

lunes, 18 de diciembre de 2017

Impact, el sindicato que representa a los pilotos irlandeses, decidió cancelar la huelga que estaba organizada para el miércoles 20 de diciembre de 2017. Ambas partes involucradas se reunirán el martes 19 para iniciar la conversación sobre las demandas presentadas por los trabajadores de la línea aérea.

El sindicato ha dejado claro que la intención de cancelar la huelga es asegurar a los viajeros que los vuelos planificados para la temporada navideña operarán de acuerdo a los horarios establecidos previamente.  La aerolínea no había anunciado retrasos o cancelaciones de vuelos previo a la suspensión de la huelga.

Los últimos meses han visto grandes problemas para Ryanair luego de que cometieran varios errores; entre ellos: la mala planificación de las vacaciones de sus pilotos por lo que han tenido que cancelar miles de vuelos alrededor de Europa.

Es la primera vez en la cual el CEO de la empresa, Michael O’Leary (famoso por su carácter fuerte y su personalidad extravagante), ha invitado a líderes del sindicato para conversar sobre las condiciones de los trabajadores.

Luego de afirmar que el objetivo de la negociación es “llevar a la gente a sus casas de manera tranquila para la navidad”; Peter Bellew, jefe de operaciones, ha dicho que más reuniones están planificadas para enero. Ryanair también enfrenta problemas similares con sus trabajadores en Gran Bretaña, Italia, Alemania y Portugal.