Shutterstock 389151082

España, uno de los países más afectados por la quiebra de Monarch

jueves, 5 de octubre de 2017

Al principio de este año celebró su 50 aniversario, y el pasado domingo  por la noche Monarch Airlines anunció su bancarrota. La quiebra de la quinta aerolínea más grande del Reino Unido afecta, por supuesto, al país de su origen, pero también a España. Como destino principal, estará entre los más afectados.

Tras el anuncio de la bancarrota de Monarch Airlines el pasado domingo por la noche, 110.000 pasajeros quedaron varados en aeropuertos de todo el mundo. Monarch ha cancelado todos sus vuelos regulares de una sola vez.  Además de los 110.000 pasajeros varados, otros 300.000 viajeros perdieron sus futuros vuelos programados. La autoridad de aviación civil utilizará aviones chárter de, entre otras, Qatar Airways, para dar cabida a los pasajeros de vuelta a casa.

La condición de la aerolínea inglesa se vio deteriorada por varias situaciones, entre ellas la baja demanda de vuelos a varios destinos turísticos como Egipto, Túnez y Turquía por cuestiones de seguridad en dichos lugares. De acuerdo con el Secretario de Transporte británico, Chris Grayling, la situación es el resultado directo de la guerra de precios en la aviación civil. El valor de las acciones, tanto de Ryanair como de easyJet, han aumentado desde el anuncio de la noticia.

En sus declaraciones, el Secretario de Transporte británico también calificó el esfuerzo para ayudar a las personas a regresar a sus hogares como “la repatriación más grande en tiempos de paz” en la historia del país.

Los pasajeros aéreos españoles se sentirán afectados ya que 28% de la capacidad total de la aerolínea viajaba desde o hacia España. Entre los 12 destinos principales en los que Monarch operaba se encuentran:  Barcelona-El Prat, Alicante, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga y Menorca.

Ecrito por: Vuelo-Con-Retraso.es