Chinasouthernshutterstock 191134700

Vuelo retrasado después de que una mujer de 80 años tire ‘monedas de suerte’ en el motor del avión

miércoles, 28 de junio de 2017

Un vuelo de Shanghái a Guangzhou en China se ha retrasado cinco horas debido a un pasajero femenino de 80 años que tirara monedas en el motor de un avión para tener suerte.

El Aerobús A320 de China Southern Airlines y sus pasajeros se habían quedado en tierra durante unas horas en el aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong.  Algunas pasajeros vieron como una anciana estaba tirando monedas en el motor para ‘bendecir’ el vuelo. En seguida,  los pasajeros avisaron a la tripulación de la aeronave.

Durante una inspección al avión, se encontraron nueve monedas pegadas en el motor del avión. La mujer que tiene 80 años, admitió más tarde que había arrojado unas monedas a rezar de esa manera para un vuelo seguro. Según el piloto, las monedas chinas podrían ser perjudiciales e incluso podrían llevar a un fallo del motor.

Finalmente, el vuelo salió cinco horas después de la hora de salida planificada.

Indemnización en caso de vuelo retrasado por fallo técnico

¿Usted también ha experimentado un retraso (largo) debido a un fallo técnico? Puede tener derecho a una indemnización de hasta 600 euros. Un fallo técnico es la responabilidad de la compañía aérea y, por eso, puede reclamar una compensación a la aerolínea. ¡Nuestro servicio le ayuda! Compruebe gratuitamente si tiene derecho a una indemnización con nuestra calculadora. 

Escrito por: Equipo de Vuelo-Con-Retraso.es