Lufthansa

Lufthansa cancela casi todos sus vuelos debido a una huelga

martes, 1 de abril de 2014

Más de 3800 vuelos nacionales e intercontinentales han sido cancelados debido a una una huelga por el sindicato de los pilotos de Lufthansa. La huelga afectará a 425.000 pasajeros aéreos. Según un comuniado, Lufthansa hará todo lo posible para buscar transporte alternativo y reasignar sus pasajeros a vuelos de otras compañías aéreas.

Convenio colectivo

El objetivo de la huelga, que durará tres días a partir del miércoles, será mejorar las condiciones laborales de los 5400 pilotos de Lufthansa. Hace dos semanas, los controladores aéreos franceses convocaron otra huelga que resultó al final en cientos vuelos cancelados y retrasados.

Lufthansa encontrará transporte alternativo y reasignará sus pasajeros a vuelos de otras compañías aéreas. Aparte de las líneas comerciales de la compañía aérea, la huelga afectará asimismo al sector transporte (Lufthansa Cargo) y su empresa filial Germanwings.

A consecuencia de la huelga, sólo unos 500 vuelos no han sido cancelados. Lufthansa recomienda a sus pasajeros averiguar el estado del vuelo antes de viajar al aeropuerto. Lufthansa ya ha publicado una lista con todos los vuelos cancelados. ¿Volarías con Lufthansa a corto plazo? Averigua si tu vuelo no ha sido cancelado.

Lufthansa

Escrito por el equipo de Vuelo-con-retraso.es