España se preocupa por los incidentes de Ryanair

lunes, 17 de septiembre de 2012


España se preocupa por los incidentes recientes de Ryanair.

El gobierno español requiere aclaración de unos incidentes por la compañía aérea irlandesa Ryanair. El ministerio de Transporte anunció el martes que quisiera hablar inmediatamente con Siim Kallas, el eurocomisario de la autoridad de navegación irlandesa.

El domingo pasado, un avión de Ryan Air, que estaba de camino de Beauvais hacia Tenerife, tuvo un aterrizaje forzoso debido a un problema técnico.
Hubo una situación semejante en Barcelona un día anterior, en atención a que otra máquina de la misma compañía aérea tuvo que aterrizar inusual y de una manera no planeada. Aquel avión estaba de camino hacia Reus, desde Bristol, pero sufrió problemas de motor. Poco tiempo después, la tripulación decidió aterrizar en Barcelona.

El jueves pasado, tres pasajeros de un avión de Ryanair resultaron heridos debido a turbulencia durante el aterrizaje en Mallorca.


Investigaciones y conclusiones por la AESA
Según el periódico El Mundo se ha abierto dentro el período de enero y julio aproximadamente 1.201 expedientes a los incidentes de seguridad de Ryan Air.
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) encontró en 41 inspecciones más o menos 51 defectos y vale decir que 15 de estos defectos fueron evaluados como ‘muy graves’.