¿Un vuelo de Swiftair retrasado o cancelado? Reclama una compensación, ¡y un reembolso!

¿Atascado en el aeropuerto por el retraso de un vuelo Swiftair? ¿Tus planes de vacaciones se han arruinado por la cancelación de un vuelo Swiftair? Si tu vuelo Swiftair fue retrasado o cancelado, podrías tener derecho a una compensación de hasta 600€ y/o al reembolso total de su billete de avión.  Presenta tu reclamación ahora con Vuelo-Retrasado.es - ¡esto se hace en sólo 5 minutos y aumentará tus posibilidades de obtener una compensación de vuelo!

¡Reclama en 5 minutos!

Políticas de compensación y reembolso de vuelos Swiftair

  • ¿Vuelo de Swiftair con un retraso de más de 3 horas? ¡Puedes obtener hasta 600€ de compensación de vuelo!

  • ¿Vuelo Swiftair cancelado? Puedes tener derecho tanto a la compensación como al reembolso del billete si la cancelación se anunció menos de 14 días antes de la salida.

  • ¡Reclama ahora en menos de 5 minutos con la ayuda de los expertos de Vuelo-Retrasado.es!

Retraso de un vuelo de Swiftair — ¡obtén una compensación!

Si has sufrido un retraso de más de 3 horas en un vuelo de Swiftair, tienes derecho a una indemnización. La compensación sólo está disponible si la aerolínea es culpable del retraso; si el retraso fue causado por un tercero o por fuerza mayor, la compensación no está disponible (comprueba el apartado de "circunstancias extraordinarias" de este artículo para más información).

¿Vuelo de Swiftair con un retraso de 3 horas o más?

Reclama una indemnización de hasta 600€

Reclama ahora
W Kkd6 S Vp

Vuelo Swiftair cancelado — políticas de reembolso e indemnización

Dependiendo de las circunstancias de la cancelación de su vuelo Swiftair, puedes tener derecho a una compensación de hasta 600€ , a un reembolso, ¡o a ambas cosas!

¿Cuándo se puede reclamar una compensación por un vuelo cancelado de Swiftair?

Según la normativa europea sobre compensación de vuelos, puedes reclamar una compensación por un vuelo de Swiftair si la cancelación se anunció con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida.

Al igual que en el caso de la indemnización por vuelo retrasado de Swiftair, la culpa de la cancelación debe ser de Swiftair.

¿Cuándo solicitar el reembolso de un vuelo Swiftair cancelado?

Hay dos situaciones en las que puedes solicitar el reembolso de Swiftair:

  • La compañía aérea ha cancelado tu vuelo sin ofrecerte una alternativa.

  • La compañía aérea canceló tu vuelo y te ofreció un vuelo alternativo, que decidiste rechazar.

Aviso de cancelaciónVuelo AlternativoCompensación
Menos de 7 días de antelaciónSale 1h+ antes o llega 2h+ más tarde
7-14 days de antelaciónSale 2h+ antes o llega 4h+ más tarde
Menos de 14 días de antelaciónNo se ofrece ningún vuelo alternativoSí + reembolso

Vuelo retrasado o cancelado: ¿cuál es la indemnización por vuelo que puedo reclamar?

El importe de la indemnización se calcula en función de la distancia de su vuelo:

Si vuelas con Swiftair, generalmente puedes obtener hasta 600€, ya que los vuelos de esta aerolínea que salen de Europa suelen recorrer más de 3.500 kilómetros.

Distancia de tu vueloCompensación
Vuelos de menos de 1.500 km250€ por pasajero
Vuelos entre 1,500 y 3,500 km400€ por pasajero
Vuelos de más de 1,500 km, dentro de la UE400€ por pasajero
Vuelos de más de 3,500 km, fuera de la UE600€ por pasajero

¿Un vuelo de Swiftair retrasado o cancelado? Puedes obtener una compensación de 600€ por el vuelo.

¡Con nosotros, puedes reclamar la compensación en tan sólo unos minutos!

Reclama ahora
U Vp D2 X6p top

Circunstancias extraordinarias: ¿cuándo puede Swiftair negarme la compensación? 

Swiftair puede denegar la compensación del vuelo si el retraso o la cancelación han sido causados por un tercero o por fuerza mayor. Esto se conoce como circunstancias extraordinarias.

Algunas de las circunstancias extraordinarias más comunes son las siguientes:

  • Mal tiempo, como niebla espesa, lluvia intensa o tormentas eléctricas.

  • Una huelga, específicamente dentro de la industria de la aviación.

    Sin embargo, ¡una huelga de una aerolínea específica o su tripulación no se considera una circunstancia extraordinaria!

  • Circunstancias políticas, como un ataque terrorista o un riesgo de seguridad general debido a disturbios políticos.

  • Desastres naturales, incluyendo erupciones volcánicas y huracanes.

  • Una colisión entre la aeronave y pájaros u otros objetos extraños.

  • Un pasajero rebelde o enfermo.

  • Retrasos causados ââpor el personal del aeropuerto, como filas extraordinariamente largas en los controles de seguridad.

Ten en cuenta que las compañías aéreas pueden referirse a circunstancias extraordinarias que no se han producido. Las aerolíneas lo hacen con el fin de evitar tener que pagar una indemnización.

=> Has responsable a Swiftair reclamando la compensación de tu vuelo lo antes posible. Reclama con Vuelo-Retrasado.es, ¡sólo tarda hasta 5 minutos!

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir la compensación/reembolso de mi vuelo Swiftair? 

Los pasajeros que utilizan Vuelo-Retrasado.es suelen recibir las compensaciones y reembolsos de sus vuelos en unas semanas o meses en su cuenta bancaria.

Si la aerolínea no responde o hay que llevar la reclamación a los tribunales, el tiempo de espera podría alargarse de varios meses a varios años.

Si decides reclamar la indemnización por vuelo con Vuelo-Retrasado.es, nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto contigo para compartir cualquier novedad acerca de tu caso y, por supuesto, estará disponible para responder a cualquier pregunta que puedas tener.

Maximiza las posibilidades de éxito de tu reclamación a Swiftair

Consigue tu compensación de vuelo y tu reembolso con la ayuda de Vuelo-Retrasado.es

Reclama ahora
W Fb Gs2qx

¿Cómo reclamar la compensación/reembolso del vuelo de Swiftair?

En menos de 5 minutos, presenta tu reclamación en Vuelo-Retrasado.es y deja que nuestros expertos se encarguen de tu caso.

Subir todos los documentos necesarios a nuestra plataforma sólo te llevará unos minutos. A continuación, nuestro equipo jurídico evaluará tu reclamación, preparará los documentos legales, se pondrá en contacto con los responsables de la aerolínea y, si es necesario, llevará tu reclamación a los tribunales.

¿De cuánto tiempo dispongo para reclamar la indemnización por vuelo de Swiftair y el reembolso?

Si tu vuelo sale de España, tendrías 5 años para reclamar, ya que este es el plazo establecido por la legislación española.

Sin embargo, si vuelas con Swiftair desde los Países Bajos a un destino en África, tienes; según la legislación holandesa, 2 años para reclamar la compensación del vuelo.

¿No estás seguro de poder reclamar una indemnización por vuelo? Compruébelo en unos pocos pasos con nuestra calculadora de reclamaciones.

¿Por qué reclamar con :site_name?

98% casos judiciales ganados

9 equipos legales en 9 países

1M pasajeros ayudados


Si deseas obtener más información sobre nuestras tarifas, visita nuestra Lista de precios.

Si estás listo para reclamar, comienza el proceso de inmediato. ¡Puedes hacerlo directamente desde tu teléfono o computadora!

Acerca de Swiftair

Swiftair es una compañía aérea española con sede en Madrid, España. La aerolínea ofrece vuelos de carga y chárter desde y hacia España, y Europa, así como fuera de Europa al norte y oeste de África.

Swiftair se fundó en 1986 y se asocia con UEP!Fly para sus vuelos chárter, una aerolínea fundada en 2021.

Enlaces útiles