Airport illuminated area neon 3921 Resized 1500

3 recomendaciones al viajar para prevenir el estrés en el aeropuerto

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Si hay un caldo de cultivo para el estrés en este mundo, es un aeropuerto. Por suerte, puedes hacer algo al respecto cuando estás a punto de abordar un avión. Sin embargo, a pesar de que estás a punto de disfrutar de unas buenas vacaciones y viaje, primero necesitas navegar por los peligros de un aeropuerto y completar la travesía que se convierte el llegar a tu puerta de embarque.

Has salido de casa preguntándote si has traído todo lo que necesitas. Revisaste tres veces tus bolsillos debido a esa sensación de pasaporte fantasma inversa. Y ahora, finalmente, has cruzado las puertas giratorias y has entrado en el aeropuerto. Se puede oler la ansiedad de miles de personas que esperan que sus viajes no se vean interrumpidos. Ya sea por propia culpa, o debido a un empleado de la aerolínea demasiado enfadado. Una maleta pasa volando a unos 30 km/h y te das cuenta de que su dueño está … ¿montando en la pieza de equipaje? ¿Qué? Piensas “este lugar sí que puede ser una selva”. Empiezas a caminar hacia el mostrador de facturación en completo zen, ¿por qué? Bueno, porque has leído esta entrada del blog y ahora ya conoces los secretos para viajar sin estrés.

Recomendación número 1. Llega temprano al aeropuerto (¡Llega. A. Tiempo!)

Sabemos que es obvio, pero queremos subrayar la importancia de llegar con suficiente tiempo para cruzar todo el aeropuerto. Si llegas temprano, ya puedes descartar la mitad de todos los problemas posibles. Además, todas las mejoras tienden a asignarse a los clientes que llegan temprano. Por lo tanto, evita que te nieguen el embarque o que tener problemas con tu equipaje; lo que es más importante, ¡quizás incluso entres en la posibilidad de haber sido ascendido a clase ejecutiva! Todo esto sólo por llegar a tiempo.

Recomendaciones para viajar sin estres

Recomendación para viajar sin estrés número 2. Empaca para el control de seguridad

Nos sorprende cuántos pasajeros siguen reclasificando su equipaje de mano en el puesto de control de seguridad. Probablemente ya conozcas las reglas, así que trata de empacar tu equipaje de mano en consecuencia. Ten en cuenta los siguientes pensamientos:

  • Ten los mililitros adecuados de líquidos bien sellados en una bolsa transparente. Si no los necesitas para el viaje, mejor déjalos en casa
  • Si necesitas mantener tus medicamentos contigo en todo momento, díselo al agente de seguridad de inmediato
  • Los dispositivos como laptops, tabletas y cámaras necesitan ser sacados de tu equipaje
  • Si llevas botas, probablemente tendrás que quitártelas, igual que tu cinturón
  • Vacía tus bolsillos y ponlo todo en la bandeja

Has volado a través del punto de control de seguridad. ¡Felicidades! Ahora es el momento de volver a empacar todo de nuevo. Si has seguido nuestro consejo inicial, puedes tomarte tu tiempo. Hay un montón de mesas donde puedes guardar todo en silencio como lo harías en casa. No es una carrera hacia el avión y no quieres olvidar tu pasaporte o teléfono. Así que tómate todo el tiempo que necesites, no hay prisa.

Recomendaciones para viajar sin estres

¡Hack de viaje número 3! Prepárate para lo peor

Los retrasos y cancelaciones de vuelos ocurren muy a menudo, así que prepárate para ellos. Podemos ayudarte a reclamar una compensación si tu vuelo se ha retrasado o cancelado. Sin embargo, debes prepararte si necesitas pasar más tiempo en el aeropuerto. Siempre puedes descargar algunas películas o programas a su teléfono o tablet. Empaca un libro o un par de revistas. También recomendamos contratar un seguro de viaje al mismo tiempo mientras reservas tu viaje. Los peores casos de los que hemos escuchado normalmente incluyen historias horribles de pasajeros que nos cuentan que se han perdido de un viaje de vacaciones entero debido a una cancelación de vuelo.

Si tu vuelo ha sido retrasado, cancelado o sobrevendido, es posible que tengas derecho a una indemnización. Incluso si esto ocurrió durante un vuelo de conexión fuera de la UE. Tus derechos siguen estando cubiertos si volabas desde la UE o con una compañía aérea europea. Puedes comprobar tu vuelo de forma gratuita y luego optar por presentar tu reclamación con Vuelo-Con-Retraso. Lo mejor de todo es que nuestra comisión del 25% cubrirá todos los costos asociados con la reclamación de tu compensación, ¡incluso los legales! Por lo tanto, no esperes más y ejerce tus derechos:

Reclamar mi indemnización

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot