Shutterstock 112881910

¿Qué es lo peor acerca de viajar en avión?

viernes, 7 de septiembre de 2018

Vuelo-Con-Retraso.es le preguntó al público qué consideran que es lo más aterrador, o lo peor, de los viajes aéreos.  Aquí están sus respuestas, con una explicación detallada de por qué considerarían estas situaciones como la peor parte de volar.

¿Qué es lo peor de volar?

Los primeros y últimos cinco minutos de un vuelo

En estos puntos clave del vuelo, la mayoría de los pasajeros sienten el miedo. Hay una explicación racional de por qué es así. Es en estos momentos es cuando un avión puede experimentar la mayor turbulencia o cuando la altitud es menor. También es el momento en donde no hay muchos planes de contingencia por si algo sale mal. Los primeros cinco y últimos cinco minutos de un vuelo podrían ser los más aterradores.

Las pequeñas cosas que hacen una gran diferencia:

¿Qué fue eso? ¿Un pájaro? ¿Una falla del motor? Ambos, de hecho, ocupan un lugar destacado en la lista de las cosas que más asustan de los viajes aéreos. Un ave que inadvertidamente choca en el motor y causa una falla es algo que mantiene a los pasajeros despiertos la noche anterior al viaje.

No hay ninguna forma de detener el vuelo para verificar que todo está bien:

Cuando viajas por la autopista a gran velocidad y los destellos de luz le indican que debes detenerte, enciendes los indicadores y rápidamente estarás seguro en el arcén evaluando la situación. Lamentablemente, en lo que respecta al transporte aéreo, no es tan sencillo. Si las luces empiezan a parpadear o los motores fallan, no hay lugar donde aterrizar para evaluar. Este es un pensamiento particularmente aterrador.

Que es lo peor de volar

Retrasos y cancelaciones de vuelos:

Lo último que pone a los pasajeros nerviosos, aparte de un accidente, es el retraso de un vuelo. Cada año se pierden millones de minutos debido a los retrasos y cancelaciones de vuelos y la idea de que se produzca un retraso en el vuelo asusta a millones de pasajeros. Afortunadamente, a pesar de lo aterrador que es pensar en retrasarse por tres o más horas, hay un resquicio de esperanza. Puede que tengas derecho a reclamar una indemnización por retrasos de 3 o más horas y por cancelaciones de vuelos. Deje que Vuelo-Con-Retraso.es disipe tus temores hoy mismo.

Reclamar mi indemnización

Tamaño de las alas del avión:

Tienes el asiento de la ventana y te estás poniendo cómodo. Entonces tus ojos están puestos fuera y ves que estás sentado al lado del ala. "¿Te parece que esa ala es lo suficientemente grande? ¿O se va a caer?"

Una preocupación para los pasajeros aéreos son los propios aviones y, en particular, el tamaño de las alas del avión y si permanecerán unidas. A menudo, considerando el tamaño de las máquinas que nos llevan a través del cielo, la envergadura del ala parece insignificante. Podemos estar seguros de que el tamaño de las alas es el adecuado. Quiero decir, volar en sí mismo es una perspectiva aterradora, así que mejor no pensar en las medidas. Volar a través del cielo en un tubo de metal es suficiente para poner los nervios de punta a cualquiera.

Me estoy quedando sordo:

Cuando la presión de la cabina cambia, los bebés y los adultos hacen un gesto de dolor, pero ¿alguna vez has pensado en lo que podría ser entrar en el avión siendo plenamente capaz de oír y luego salir de él completamente sordo como un poste? Bueno, eso es un miedo de muchos pasajeros a los que ayudamos aquí y no hay mucho que podamos hacer para tranquilizarlos, aparte de decir que es improbable que suceda.

lo peor de viajar en avion

Falta de combustible:

La idea de que el avión en el que viajas se está quedando sin combustible es una que puede causarte ansiedad. Por supuesto, es muy improbable que esto suceda, pero no significa que no debamos tenerle miedo. El hecho de que las posibilidades de ser alcanzado por un rayo sean bajas no significa que no vaya a suceder. Podrías quedarte sin combustible y terminar recreando Lost.

Estas respuestas fueron proporcionadas por miembros de Quora y el personal de Vuelo-Con-Retraso.es

No te pierdas ninguno de nuestros blogs. Síguenos en Facebook y Twitter.


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot