Nuevo: reclama el reembolso de los costos de tu billete en caso de una cancelación de vuelo a causa de la crisis del coronavirus. reclamar reembolso

Mochileando por el Mundo - Tienes que seguirles

El mundo es demasiado grande y bonito para quedarse toooda la vida en un único sitio.

 

Hola y bienvenidos a nuestra nueva serie Tienes que seguirles. Hemos entrevistado a nuestros bloggers europeos (o que han viajado por Europa) favoritos acerca de lo que significa viajar para ellos y los problemas que pueden surgir mientras te vas alrededor del planeta y exploras todos sus rincones. Empezamos con un blog que honestamente nos encanta. Un favorito de Vuelo-con-Retraso, tenlo por seguro: Mochileando por el Mundo.

 

Un blog donde encontrarás diversas entradas y temas bastante curiosos. Desde listas de cosas para hacer en ciudades específicas hasta guías de cómo alquilar un coche en Italia. El blog está lleno de consejos muy útiles. Estamos encantados también del contenido reciente sobre ciudades españolas. Si te encuentras buscando contenido de destinos más atrevidos y lejanos, en este blog también lo encuentras porque Roberto y Letizia han viajado por todo el globo. Inclusive han pasado 9 meses descubriendo el sudeste asiático y China. No te olvides de pasar por su Instagram para deleitarte con sus fotografías. 

 

Es hora de iniciar con nuestras preguntas, pero primero queremos agradecer a Roberto y Letizia por tomarse el tiempo de participar en nuestro programa y acceder a la entrevista.

 

Vuelo: Tan solo imagínalo, han ganado la lotería y pueden viajar por un mes entero con todos los gastos cubiertos. La única condición es que solo puedes visitar un continente. ¿Cuál escogerían y por qué?

 

R + L: Respuesta fácil: Sudamérica. Y el motivo es aún más sencillo: no hemos pisado suelo sudamericano aún :p La verdad es que desde que empezamos a viajar en 2011 Asia nos ha atrapado pero cada vez sentimos más y más fuerte la llamada de América Latina :)

 

 

Vuelo: Latinoamérica parece que empieza a ganarle terreno al resto del mundo, hemos recibido varias recomendaciones para visitar Chile específicamente. Un mes viajando completamente solo puede volverse algo repetitivo. Entonces, tenéis permitido llevar a alguien por el camino, ¿a quién llevarían?

 

R + L: Sin duda a uno de nuestros amigos más cercanos: viajar a veces es muy complicado y hay que tomar decisiones constantemente… que mejor que hacerlo con alguien con quien tienes mucha confianza y cariño?

 

Vuelo: No podríamos estar más de acuerdo, cuando un viaje se complica, lo mejor es tener a alguien de confianza a tu lado. Hablando de complicaciones, en nuestro viaje hipotético estáis listos para salir, desafortunadamente hay un problema con su vuelo. ¿Cuál es su peor escenario: un vuelo cancelado o un retraso de más de 6 horas?

 

R + L: Un vuelo cancelado, por supuesto! Si hay retraso de más de 6 horas hay un lado positivo: podremos reclamar y tendremos dinero para comprar otro vuelo a otro destino XD. Ahora en serio, tener un retraso tan grande es un mal comienzo de viaje pero bueno, siempre se puede aprovechar el tiempo para escribir, actualizar el blog o pegarse una siestecita ;)

 

 

 

Vuelo: Esta es una excelente actitud, ¡ahora entendemos la razón por la cual su blog es tan activo! No desperdician ni un momento. ¿Os ha sucedido algo inclusive peor? Si no considerarían lo anterior como su peor retraso o cancelación, ¿cuál sería su peor experiencia en un vuelo?

 

Lety: Uy sí, la primera vez que tomé un vuelo llegué al aeropuerto con 1 día de retraso jaja, ahora me río pero en aquel momento me quise morir, ¡con las ganas que tenía de subirme a ese avión! Aunque pronto las ganas de morir se transformaron en ganas de asesinato… quise matar a un amigo que me había informado mal de los horarios XD. Al final me gasté medio presupuesto de viaje y compré un vuelo para el día siguiente. Inolvidable.

 

Vuelo: Esto amerita reclamarle la compensación a tu amigo, ¡no a la aerolínea! Con gusto te ayudamos.

 


Es el momento perfecto para recordarte que si tu vuelo ha sido cancelado o retrasado, puede que tengas derecho a recibir una indemnización. Si quieres revisar rápidamente si tu vuelo te da el derecho a reclamar compensación, utiliza nuestra calculadora de compensación aquí:

 
 

 

Continuamos en nuestra historia, el avión necesita realizar un aterrizaje de emergencia. Terminan en una isla desierta. Si pudieran escoger a quien sea en el mundo para que les acompañe en esta aventura, ¿a quién escogerían?

 

R + L: Joe, que mala suerte estamos teniendo ¿no? Bueno, si hay que elegir a alguien con quien pasar un tiempecito en una isla desierta (doy por hecho que nos van a rescatar, eh) serían nuestros padres (seguro que en casa lo pasarían muy mal pensando en nosotros, así que se vengan a aprender a pescar, a churrascarse al sol y a comer cocos también) ;)

 

Vuelo: Afortunadamente, la ayuda estaba bastante cerca y han logrado regresar sanos y salvos a tierra firme. ¿Cómo continuarían con el viaje?

 

R + L: Mira, nosotros somos mochileros pero tras un naufragio, comer coco todos los días y aguantar a padres y suegros, creo que nos merecemos un hotel de lujo, con pulserita all inclusive y piñas coladas all day long!

 

 

 

Vuelo: Totalmente de acuerdo, después de sufrir un poco hay que descansar. Aunque este viaje haya tenido algunos problemas, digamos que es posible que haya sido el mejor de su vida. Primero, comparemos notas con un viaje previo que hayan disfrutado al máximo. ¿Cuál ha sido su viaje favorito?

 

R + L: Tenemos muchos viajes favoritos aunque al que hicimos durante 9 meses en el Sudeste Asiático le tenemos mucho cariño: fue allí que aprendimos que otra vida, más allá de las 4 paredes de una oficina, no solo era posible… si no que era más fácil de lo que nos podíamos imaginar.

 

El mundo es demasiado grande y bonito para quedarse toooda la vida en un único sitio. Viajando descubres nuevas culturas, saboreas comidas diferentes, conoces a gente increíble y además tienes la oportunidad de conocerte a ti mismo, pero de verdad :).

 

Nosotros lo tenemos clarísimo: el dinero que gastamos en viajes es el dinero mejor invertido de todos. No nos imaginamos nuestra vida lejos de la ruta y te contamos un secreto: no conocemos a nadie que haya viajado y que se haya arrepentido. Por un motivo (u otro) será :) así que si quieres viajar… ¡viaja!

 


 

Mochileando por el mundo blog de viajes europa

Si querías encontrar inspiración para viajar, ahí la tienes. Como han dicho nuestros amigos Roberto y Lety de Mochileando por el mundo, ¡viaja! Las oportunidades que tenemos hoy en día para conocer el mundo son las mejores, no las desaproveches.

 


 

Para inspirarte aún más, estas son nuestras entradas favoritas de Mochileando por el Mundo, no te las pierdas:

 

60 cosas gratis (o casi) para hacer en Londres

 

Guía del sudeste asiático para mochileros (completísima)

 

20 cosas para hacer y ver en Bilbao

 

 


*Rober y Lety de Mochileando por el Mundo descubriendo Jakarta

Comprobar mi vuelo