Duangphorn wiriya 474291 unsplash 1200

¿Cuánto tiempo puedo esperar para presentar mi reclamo por un vuelo cancelado o retrasado?

jueves, 5 de julio de 2018

Frecuentemente, las cosas no salen como planeado. Cuando esto sucede, viajar puede transformarse en un tedio entero. Esto tiene que cambiar lo antes posible puesto que los pasajeros tienen derecho a recibir ayuda y a ser tratados con respeto. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

¡Te tenemos cubierto! Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Si tienes alguna pregunta que te gustaría que respondiéramos directamente o en una entrada del blog, no esperes ni un segundo más y envíanos un correo electrónico a info@vuelo-retrasado.es. Te responderemos lo antes posible!

Reclama compensación por un vuelo Retrasado o cancelado en España tienes 5 años para hacerlo

Hola Austin, hace 4 años sufrí un retraso en un vuelo de British Airways de Barcelona a Londres. No he reclamado ninguna compensación de vuelo porque no sabía que tenía derecho a alguna. ¿Es demasiado tarde para presentar una reclamación por mi vuelo retrasado?

¡No, no, no! Claro que tienes derecho a reclamar. En virtud de la legislación europea normal, las reclamaciones pueden presentarse hasta 2 años después del retraso del vuelo. Sin embargo, en algunos países este plazo de prescripción puede ser más corto o más largo. Afortunadamente para ti, el plazo de prescripción es de 5 años en España y 6 años en el Reino Unido(5 años en Escocia). ¡Esto significa que usted todavía puede reclamar su compensación por el retraso de su vuelo!

Si tiene otros vuelos retrasados de los que no estás seguro, siempre puede comprobarlos utilizando nuestra calculadora de compensación gratuita al final de la página. Esta calculadora toma en cuenta todos estos criterios para definir si tu vuelo es elegible para reclamar indemnización. Además, si decides presentar una reclamación con Vuelo-Retrasado.es, nosotros nos encargaremos de todo por ti (incluso llevar a la aerolínea a juicio si es necesario). Los reclamos presentados con nosotros son sin ningún tipo de cargo inicial, solamente cobramos una tarifa del 25% al momento de haber cobrado exitosamente tu reclamación. Sin embargo, si prefieres intentarlo tú mismo, lo entendemos, ¡pero queremos que sepas que siempre estamos aquí para ayudarte en cualquier situación.

Un cordial saludo,

Austin del equipo de Vuelo-Retrasado.es

Austin es uno de los miembros del equipo de Vuelo-Retrasado.es. Es responsable de evaluar la validez de las reclamaciones de acuerdo con la aplicación del Reglamento CE 261/2004 y también participa en la corroboración de los argumentos presentados por las compañías aéreas. Durante su tiempo libre, también es el jardinero de la oficina.

¿Tienes otra pregunta? Conoce más sobre tus derechos. O simplemente utiliza nuestra calculadora de indemnización aquí abajo y descubre rápidamente si tienes derecho a compensación:

Comprobar mi vuelo

No te pierdas ninguno de nuestros blogs o noticias. Síguenos en Facebook Twitter.


Opiniones de Vuelo-Retrasado.es en Trustpilot