Aruba

El vuelo internacional más corto del mundo, viaja de un país a otro en 8 minutos

jueves, 31 de mayo de 2018

La teletransportación aún no se ha inventado. Sin embargo, esto no significa que no estemos cerca. ¿Ha soñado alguna vez con poder trasladarse de un país a otro en tan sólo unos minutos? Si tienes planeado visitar Sudamérica, puedes tener la oportunidad de abordar el avión que opera el vuelo internacional más corto de todo el planeta.

¡Apriétate el cinturón! No, espera... Ya es hora de bajar. El vuelo internacional más corto del mundo tarda sólo 8 minutos en llegar a su destino. Estamos hablando del vuelo operado por la aerolínea Aruba Airlines, que hace unos días inauguró la nueva ruta que conecta el principal aeropuerto de la isla de Aruba con la ciudad venezolana de Punto Fijo. A pesar de la proximidad de los dos aeropuertos (sólo 80 km), esta nueva ruta aérea permitirá a todos los pasajeros que salen de Venezuela llegar a la isla de Aruba dos veces por semana. Gracias a los numerosos vuelos de conexión que salen de la isla, puedes continuar tu viaje a Curazao, Bonaire y Miami.

vuelo mas corto del mundo aruba

Parece increíble, pero hay más vuelos en los cuales te llevará más tiempo hacer el check-in y pasar los controles de seguridad en el aeropuerto del que pasarás sentado cómodamente dentro del avión. En Europa, hasta hace unos años, era posible abordar el vuelo operado por FlyNiki, la aerolínea austriaca, que conectaba Viena con la capital eslovaca de Bratislava en tan sólo 10 minutos. En África, todavía está en funcionamiento el vuelo que conecta en 35 minutos Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, y Brazzaville, la capital de la República del Congo. Increíble pero cierto es el vuelo interno entre dos de las islas del archipiélago de las Orcadas, al norte de Escocia: cuando el viento es favorable, sólo se necesitan 47 segundos para pasar de una isla a otra!

Si uno de estos vuelos se retrasa más de tres horas, desafortunadamente, no podrás reclamar una indemnización; las compañías aéreas y los aeropuertos no son europeos y, por lo tanto, no es posible aplicar el Reglamento CE 261/2004. Para todos los vuelos adentro de la Unión Europea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y le conseguiremos la compensación de hasta 600€ a la cual tienes derecho!