Consejo de viaje #10 de Vuelo-Con-Retraso: ¡Aspira esa cultura!

miércoles, 7 de agosto de 2013

Nuestro globo terrestre contiene una variedad de culturas y cada una tiene sus propias costumbres. Sin embargo, sólo caminar al mercado de la ciudad sería demasiado fácil. No, aspíralas y verás que no sólo serás más descansado, sino también sabrás más de las culturas locales. Aquí unos consejos!

1. Empezamos con nuestros amigos de Bélgica, conocida de sus ciudades Amberes y Bruselas. Sin embargo, lo más típico del país es sin duda alguna su chocolate. Una gozada para comer, si bien lo más divertido es hacerlo tú mismo. Descubre el secreto del chocolate bélgico y llévalo como regalo.

2. A través de Bélgica llegamos a Francia, el país de los caracoles y vinos. Además, Francia es el país por excelencia para inhalar literalmente la cultura, en la forma de catas de vino. Aprende cómo puedes disfrutar optimalmente del vino y experimenta la verdadera cultura francesa!

3. Baja un poco más y encontrarás el sol de España. Ciudades y culturas antiguas, vino tinto y por supuesto, cada noche la variedad de tapas, mientras escuchar música de guitarra. Sin embargo, en vez de escucharla, más divertida sería tocar la guitarra tú mismo. Entonces toma unas clases de un guitarrista y aprende tocar con el temperamento español (Consejo para los hombres: Da una serenada a tu novia/mujer!)

4. Por supuesto, Italia no puede faltar en esta lista. Somos amantes de pizza, y la mejor podemos encontrar en Nápoles, siempre preparada en un ladrillal. Sin embargo, en vez de buscar y visitar cada vez una pizzería en Italia, ¿por qué no prepararla tú mismo?

5. Más lejos de Europa encontramos India, el país conocido por su naturaleza. Allí un animal desempeña un papel muy importante: el elefante. Tal vez un poco escalofriante, pero a nuestra opinión, es una experiencia tremenda subir el elefante y caminar con él un rato.  Nunca olvidarás esa experiencia!

6. ¿Sabes algo de soplar vidrio? Es una de las tradiciones antiguas de Holanda! Una de las ciudades donde se puede experimentar esta tradición es Leerdam, ubicada en el oeste de Holanda.  A nuestra opinión, una actividad muy original para acabar las vacaciones.