Compañía aérea obliga a sus pasajeros a pagar el combustible

miércoles, 3 de abril de 2013

La compañía aérea austriaca Comtel Air obligó a sus pasajeros a pagar el combustible para llegar a su destino final. Durante una escala en Viena se pidió a los pasajeros que abonaran 150 euros para poder completar el viaje a Birmingham. Es una noticia del año 2011, pero tan curioso que valga la pena mencionarla de nuevo.

En camino de Amritsar (India) a Birmingham (Inglaterra), una azafata dijo:
“Necesitamos dinero para pagar el combustible. Si queréis ir a Birmingham, tenéis que pagar.” En contreto, Comtel Air simplemente no pudo pagar la cuenta de combustible y organizó una colecta forzosa a bordo. La compañía aérea necesitaba más o menos 23.000 euros para pagar la cuenta.  
Después de un estancamiento de 6 horas, aquellos que no disponían del dinero fueron escoltados hasta un cajero automático en Viena. A consecuencia de la gran demanda de dinero, todos los cajeros fueron completamente saqueados, así que los pasajeros debían firmar en el lugar mismo una declaración para transferir el dinero más tarde.

En India hubo una situación semejante, ya que casi 600 pasajeros fueron obligados a poner dinero para llegar al destino final. Normalmente Comtel Air realiza vuelos ejecutivos y la ruta India-Viena fue uno de los primeros vuelos de la aerolínea.