Nuevo: reclama el reembolso de los costos de tu billete en caso de una cancelación de vuelo a causa de la crisis del coronavirus. reclamar reembolso

¿Vuelo cancelado por el coronavirus?

Reclamar mi reembolso

¿Vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido?

Comprobar indemnización

Los mayores aeropuertos de España

 

El número de visitantes en los aeropuertos españoles ha ido creciendo durante años. Antes del brote de COVID-19, se transportaban más de 275 millones de pasajeros al año. Con estos números, es natural que se produzcan retrasos. Los pasajeros de los vuelos que salen o llegan a España que se ven afectados por retrasos de más de 3 horas suelen tener derecho a una indemnización de hasta 600 euros por persona. Esto se ajusta al Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros (CE) Nº 261/2004. Además, los pasajeros también tienen ciertos derechos en caso de cancelaciones de vuelos debido a la COVID-19. En este caso, pueden exigir el reembolso de los gastos de su billete. ¿Tiene curiosidad por saber cuáles son sus derechos? Simplemente compruebe su vuelo en nuestra calculadora de reclamaciones gratuitas:

 

Comprobar mi vuelo

 

Pero, ¿cuáles son los aeropuertos más grandes de España? ¿Dónde se envían más pasajeros de vacaciones? ¿Y qué aeropuerto español tiene más salidas y aterrizajes? Vuelo-retrasado.es buscó y encontró que el aeropuerto más grande de España...

 

1: Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD), también conocido como Aeropuerto de Madrid-Barajas es el principal aeropuerto internacional de Madrid. Es el segundo aeropuerto europeo más grande por su tamaño, detrás del Aeropuerto Charles de Gaulles de París y el sexto más concurrido de Europa.

  • Pasajeros: 61,734,037

 

2: Barcelona-El Prat

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (BCN) es un aeropuerto internacional situado a 12 kilómetros al suroeste del centro de Barcelona. Hasta 2008, el puente aéreo Barcelona - Madrid era la ruta de vuelo más transitada del mundo. Después de eso, se abrió la línea de alta velocidad Madrid - Barcelona, que cubre la distancia en 2 horas y 30 minutos.

  • Pasajeros: 52,686,314

 

3: Palma de Mallorca

El Aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI), también conocido como Aeroport de Son Sant Joan, está situado a 8 kilómetros al este de Palma. El aeropuerto es la base principal de Air Europa y comparte sus pistas con la cercana Base Aérea de Son Sant Joan.

  • Pasajeros: 29,721,123

 

4: Málaga-Costa Del Sol

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (AGP) es el principal aeropuerto internacional de la Costa del Sol. Está situado a 8 kilómetros al suroeste de Málaga y tiene conexiones aéreas con más de 60 países de todo el mundo. El aeropuerto es el aeropuerto internacional más concurrido de Andalucía, siendo responsable del 85% del tráfico no doméstico de la región.

  • Pasajeros: 19,856,299

 

5: Alicante-Elche

El Aeropuerto de Alicante-Elche (ALC) es el principal aeropuerto que sirve a la Comunidad Valenciana y a la Región de Murcia. El aeropuerto está situado a unos 9 kilómetros al suroeste de Alicante y es la base de Air Nostrum, Norwegian Air Shuttle, Ryanair y Vueling.

  • Pasajeros: 15,047,840

 

Los aeropuertos más grandes de España: ¿Más pasajeros, más retrasos?

Un alto volumen de pasajeros lleva a un alto número de vuelos, lo que a su vez resulta en un programa muy apretado, donde incluso pequeños retrasos pueden desencadenar una reacción en cadena y durar todo el día. Esto puede tener varias causas, como defectos técnicos en la aeronave o en el aeropuerto, huelgas del personal de la aerolínea o del aeropuerto, o simplemente malas condiciones climáticas. El hecho es que si un vuelo se retrasa temprano en la mañana, el avión suele llegar tarde al siguiente vuelo, y al siguiente. En promedio, alrededor del 23 por ciento de todos los vuelos en los aeropuertos más grandes de España se retrasaron.

Para los pasajeros, un retraso o una cancelación siempre es molesto, no importa la razón. Pero si la aerolínea es responsable, los viajeros tienen derecho a una indemnización por retrasos de 3 horas o más o por una cancelación de vuelo. Esto puede ascender hasta 600 euros por persona, dependiendo de la ruta del vuelo. Con la calculadora de reclamaciones gratuita de Vuelo-retrasado.es, puedes comprobar de forma gratuita y sin compromiso si tienes derecho a una indemnización o al menos a un reembolso de los costes del billete:

 

Comprobar mi vuelo

 

Después de comprobar su vuelo, puede entonces presentar una reclamación con nosotros y le ayudaremos a obtener una indemnización por el retraso o la cancelación de su vuelo. Nuestro equipo internacional de expertos se pondrá a trabajar para usted inmediatamente y no tendrá que preocuparse por nada más. Vuelo-retrasado.es trabaja con un modelo de "Si no ganamos, no cobramos". Esto significa que sólo tendrá que pagar nuestra tarifa de éxito del 25% sobre la cantidad aplicada si tenemos éxito - de lo contrario el servicio es gratuito para usted! A diferencia de otros portales, no cobramos ninguna tasa adicional, por ejemplo, por ir a los tribunales.

 


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot


 

Compruebe gratuitamente si tienes derecho a una indemnización o a un reembolso!

Comprobar mi vuelo