¿Vuelo retrasado, cancelado o sobrevendido?

¡Puedes tener derecho a una compensación de hasta 600 euros!

Comprobar indemnización

¿Vuelo cancelado o retrasado en Barcelona Airport – El Prat? Recomendaciones y consejos

 

¿Has sufrido un retraso o cancelación cuando viajabas desde o hacia Barcelona – El Prat (Barcelona Airport)? Recuerda que las líneas aéreas deben ofrecerte el cuidado necesario. También, puede que tengas derecho a una indemnización por tu retraso a cancelación. Las aerolíneas deben informarte lo antes posible de cualquier problema con tu vuelo, ya sea una cancelación o retraso. Esto también aplica para todos los vuelos desde Barcelona - El Prat.

 

Si te encuentras en tu camino al aeropuerto, o ya estás ahí, y deseas revisar el estado de tu vuelo, puedes hacerlo aquí.

 

Acá en Vuelo-con-Retraso.es te recomendamos siempre revisar el estado de tu vuelo antes de dirigirte al aeropuerto.

 

Indemnización por vuelo retrasado o cancelado en Barcelona  – El Prat.

 

Conocemos bien la situación, llegas al aeropuerto de Barcelona – El Prat, o este es tu destino final, y te informan lo siguiente: tu vuelo ha sido cancelado o retrasado. La frustración es inmensa, aunque puede que surja algo positivo de este problema. Si tu vuelo cancelado o retrasado despegaba desde Barcelona Airport o tu vuelo ha arribado en el aeropuerto con un retraso mayor a las 3 horas y volabas con una línea aérea europea, tu vuelo está cubierto por el Reglamento CE 261/2004. ¡Esto significa que puedes tener derecho a recibir compensación de hasta 600 Euros!

 

Para estar totalmente seguro sobre si tienes derecho a recibir compensación, verifica tu vuelo, gratis y sin compromiso de tu parte, con nuestra calculadora de compensación

 

Recuerda que tus derechos como pasajero están cubiertos por el Reglamento CE 261/2004, no dejes de ejercerlos y reclama compensación por tu retraso o cancelación de vuelo.

 

¿Cuándo puedo reclamar indemnización por mi vuelo retrasado o cancelado en Barcelona – El Prat?

 

Si has sufrido un retraso o cancelación de vuelo y quieres reclamar compensación, te aconsejamos lo siguiente:

 

  • Guarda una copia de tus documentos de viaje (e-tickets, tarjeta de embarque, confirmación de reserva, etc.)
  • Solicita una prueba por escrito del retraso o cancelación y la causa original del problema.
  • Pregunta al personal de la línea aérea por la razón del retraso o cancelación.

 

Como hemos escrito arriba, las buenas noticias son que si tu vuelo despegaba de Barcelona – El Prat, automáticamente estás cubierto por el Reglamento CE 261/2004 y tienes derecho a reclamar compensación. También si arribabas al aeropuerto con una línea aérea europea.

 

Toma en cuenta lo siguiente:  la línea aérea no deberá de compensar a sus pasajeros si la causa original del retraso o cancelación ha sido una circunstancia extraordinaria.

 

Consejos e información si tu vuelo ha sido retrasado o cancelado en Barcelona – El Prat

 

Dirígete directamente al mostrador de tu línea aérea y pregúntale al personal de la línea aérea por la causa original del retraso. Así mismo, si tu retraso es de más de 2 horas deberán proporcionarte el cuidado adecuado. Esto consiste de alimentos y refrigerios y también contempla hospedaje si fuese necesario. Si tienes que trasnochar debido a una cancelación, solicítale a la línea aérea el cuidado que la ley te otorga.

 

Internet en Barcelona – El Prat

 

El aeropuerto de Barcelona – El Prat cuenta con internet de acceso gratuito para todos los pasajeros. En caso de una cancelación o retraso de vuelo, puedes utilizar el internet en los siguientes lugares:

 

  • Terminal T1 : toda la terminal cuenta con acceso a la red wifi del aeropuerto
  • Terminal T2A : en las puertas de embarque M4 y M5 y en Medas Ready to Eat
  • Terminal T2B: en las puertas de embarque M2 y M3 así como las zonas públicas Ars, Plantaciones de Origen, Pans&Company, Buffet Catalunya, Restaurante Sant Jordi, Medas Beer
  • Terminal T2C: en las puertas de embarque M0 y M1 así como en la zona pública Medas Beer

 

Acceso a Barcelona – El Prat por metro o taxi

 

Cuentas con bastantes opciones para transportarte desde el aeropuerto al centro de Barcelona, la más sencilla y accesible es, sin duda alguna, la línea naranja L9 Sud del metro de Barcelona (Zona Universitaria – Aeroport T1).

La línea funciona desde las 5.00 hasta las 24:00 de lunes a jueves y los domingos. Durante Viernes y Sábados, la línea opera hasta las 02:00. Ten en cuenta que deberás comprar el billete específico para el aeropuerto, el cual te permite viajar desde o hacia el aeropuerto de Barcelona – El Prat desde o hacia cualquier estación de la red de metro.

 

Indemnización por un vuelo retrasado o cancelado en Barcelona – El Prat

 

Barcelona – El Prat, también conocido como Barcelona Airport por los viajeros internacionales, es el segundo aeropuerto más concurrido de España, solo por detrás de Madrid – Barajas. En la última década se ha transformado en unos de los aeropuertos más visitado de Europa. Debido a lo anterior, nuestro mejor consejo es que recuerdes que tienes derecho a recibir compensación si tu vuelo ha sido retrasado o cancelado desde o hacia (probablemente) el aeropuerto de Barcelona – El Prat. Dependiendo de la distancia de tu vuelo, podrías tener derecho a recibir una indemnización de hasta 600 euros.

 

Reclamar mi indemnización

 

Inclusive si la aerolínea ya ha rechazado tu reclamo original, acá en Vuelo-con-retraso.es nos especializamos en cobrar la indemnización a la cual los pasajeros tienen derecho. Al momento de presentar tu reclamación con nosotros, puedes adjuntar la respuesta que te ha dado la línea aérea y nosotros nos encargaremos de verificar sus argumentos y continuar con el caso.

 

¡Ejerce tus derechos! Nosotros estamos aquí para ayudarte.

 


Opiniones de Vuelo-Con-Retraso.es en Trustpilot


 

Compruebe gratuitamente si tienes derecho a una indemnización o a un reembolso!

Comprobar mi vuelo